Me Pasó y estoy segura a tí también

El acoso y el abuso son una realidad diaria para las mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Recuerdo muy jóven escuchar a mi mamá diciendo "Si alguien te toca o te hace algo que te haga sentir incómoda dímelo de inmediato, no importa quien sea".

Estoy segura la gran mayoría de las mujeres, por no decir todas, hemos escuchado esa misma frase, de nuestras mamás,  abuelas, tías, de distintas mujeres mayores a nuestro alrededor.

El abuso y el acoso hacia las mujeres ha sido normalizado en el mundo, desde muy pequeñas aprendemos que no estamos seguras en ningún lado.

El pasado 16 de Noviembre la activista y comunidadora social, Gabriela Gnazzo twitteo que las mujeres que habían sido acosadas mandaran su experiencia usando el hashtag #MePaso

Desde ese día miles de mujeres han compartido experiencias que en muchas ocasiones al leerlas puedes sentir el miedo de quien escribe al revivir lo que les sucedió, son experiencias que ocurrieron en la calle, en sus trabajos, escuelas, universidades y en sus propias casas.

Yo tengo tantas experiencias para compartir y me doy cuenta al hablar con amigas, que realmente todas tenemos experiencias, la gran mayoría hemos experimentado que invadan nuestro espacio personal, que nos griten, que intenten tocarnos, que nos toquen sin ningún tipo de consentimiento, entre otras.

Compartir las experiencias hace el problema más visible, es una realidad, no es algo que estamos inventando, no es una exageración, nos acosan, nos violan, nos usan y nos matan.

El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ese día se realizará una marche saliendo desde la Estación del Metro de la Iglesia del Carmen hasta la Asamblea Legislativa.

Conversa sobre el tema con tu familia, con tus amigos y comparte tus experiencias con el hashtag #MePaso ¡Seamos parte de la solución!


Comentarios