¿Qué está pasando en el Amazonas?

Es el bosque tropical más extenso del mundo y se está quemando ¡Acá te contamos más!

¿Qué está pasando en el Amazonas?

¡Tienes que haberlo escuchado, el Amazonas está en llamas!

¿Qué es el Amazonas? Es el bosque tropical más grande del mundo, son 5.5 millones de kilómetros cuadrados, es sin duda uno de los más grandes pulmones del planeta.

Se dice que una cuarta parte de las especies del planeta están en la Amazonia: 2.5 millones de insectos, 500 mamìferos, 2,500 especies de peces, 1,500 de aves, 550 reptiles, 30,000 tipos de plantas, creo que ta te queda claro la importancia del lugar.

¿Qué está pasando en este momento? Del 1 de Agosto al dìa de hoy, se han registrado 71,497 focos de incencio en el país y que un 53% se sitúan en la región amazónica.

No es  un incendio ¡Son muchos, en distintas áreas del Amazonas!

El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil dice que los incendios se han dado por una sequía muy fuerte en ciertos lugares del país, las organizaciones defensoras del ambiente hablan de deforestación y de medidas tomadas por el presidente Jair Bolsonaro, que estimulan la explotaciòn de la minería y de los suelos.

En las fotos la devastación es obvia, los animales literalmente corriendo por sus vidas.

¿Qué puedes hacer? Primero difundir lo que está pasando, tratar de que todos a tu alrededor entiendan la importancia del tema.

Si quieres donar es supremamente importante que encuentres un link que realmente sea de alguna organización que ayude a a la Amazonia, ten cuidado de caer en alguna estafa.


Comentarios