Cambios nutricionales en la Cajita Feliz
La compañía ratifica su compromiso con las familias en América Latina y actualiza su menú infantil con opciones más nutritivas y balanceadas, que incluyen más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos
Con el objetivo de ofrecer a las familias en la región opciones de alimentación más nutritivas y balanceadas, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, anunció los cambios nutricionales para su icónico producto, la Cajita Feliz.
Continuando con su constante evolución, que comenzó hace más de 11 años, la Cajita Feliz ahora incluye una hamburguesa con vegetales, un jugo 100% natural sin azúcar añadida, opciones más bajas en sodio y azúcar, ofreciendo así alternativas que mantienen una alimentación más balanceada para los niños.
El nuevo menú de la Cajita Feliz ofrece a escoger como opción principal entre Hamburguesa, McFiesta Jr. - opción de hamburguesa con lechuga y tomate, ambas con carne 100% de res, sin aditivos ni conservantes, 4 McNuggets de 100% pechuga de pollo o muslo de pollo McCrispy, con Papas Kids como acompañamiento, opciones de bebidas como jugo orgánico de manzana sin azúcar añadida o agua y como postre, un puré de manzana 100% de fruta, sin azúcar añadida.
La nueva actualización de la Cajita Feliz aporta en todas sus combinaciones 600 calorías o menos, que equivalen en promedio a un tercio de la ingesta diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud para niños en edad escolar.
Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia de alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity*, en conjunto con Arcos Dorados. A pesar de presentarse desafíos para llevar adelante una alimentación más nutritiva, el 60% de padres y madres encuestado cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. A su vez, 7 de cada 10 han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentación. Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.
“Este nuevo menú, es parte del compromiso de McDonald’s de entregar a los panameños opciones de alimentación más balanceada, por eso continuamos este proceso, incluyendo productos sin azúcar añadida y bajos en sodio y grasas, para que así, podamos continuar ofreciendo la comida que más les gusta a los niños y que los padres se sientan bien, mientras ellos disfrutan”, comentó Loney Armijo, Managing Director Arcos Dorados Panamá.
A la fecha, estos cambios cuentan con el apoyo de los organismos de nutrición y comunidad médica de la región como la Sociedad Interamericana de Cardiología (LATAM) y a nivel local, la Sociedad Brasilera de Pediatría, Associação Brasileira de Alimentação e Nutrição) Fundación Cardiológica de Argentina, Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) y la Sociedad Panameña de Cardiología.
La compañía va a continuar evolucionando con novedades en su menú infantil ya que estos cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, está explorando trabajar en los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas, verduras y vegetales. A la vez, también estará enfocada en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.
Comentarios