48 años del Chavo del 8

Una de los personajes más incónicos de la comedia latinoamericana y en general de la televesión en español

48 años del Chavo del 8

El Chavo del 8 es uno de las historias incónicas de la televisión latinoamericana, cuenta las aventuras de un niño de 8 años, huérfano que viva en una vecindad llena de personajes interesantes.

Acá te dejamos algunos datos interesantes sobre el show:

1- El primer capítulo de fue emitido el 20 de junio de 1971 y en él aparecen los primeros personajes memorables como El Chavo, la Chilindrina y Don Ramón o 'Ron Damón' como lo llamaba el Chavo. Es el único episodio de la serie en el que aparece el elenco completo.

 2- La comida predilecta del Chavo eran las tortas (sanwidches) de jamón y siempre que quería una, casi nunca podía comerla.

3- En una escena El Chavo le pregunta a Don Ramón si le puede regalar ciruelas (el Chavo confundió la palabra viruela) y cuando el actor escuchó esto, se tentó, no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir con la actuación.

4- El nombre verdadero de El Chavo sigue siendo un misterio y en los episodios cuando era consultado siempre había un pretexto para no decirlo. En una Twitcam realizada por Roberto Gómez Bolaños el año pasado le preguntaron cuál era el verdadero nombre del Chavo y en voz baja lo revela y aunque no se le entienda bien se puede escuchar un "Beto" o "Roberto".

5- Hubo un capítulo censurado de la serie. El episodio que, según los fanáticos más viejos, fue emitido una sola vez y lo censuraron porque su contenido era violento para la época, ya que el público de la serie eran principalmente niños.

6- Los zapatos que utiliza El Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Estos zapatos le pertenecían a Don Ramón.

7- La famosa frase "¡Ta ta ta tá!" de un enfadado Profesor Jirafales era originalmente de un profesor de la niñez de Rubén Aguirre, quien interpretaba el papel, y éste la tomó para la serie con un ligero cambio en la voz.

8-La Chilindrina tiene ese nombre debido a sus pecas. Es un pedazo de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener 'pecas'.

9- El último episodio en el que apareció Quico fue en el segundo capítulo de Acapulco. En los siguientes episodios Doña Florinda explicaba la ausencia de Quico con un "se fue a vivir donde su madrina para recibir una mejor educación".

10- El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato.


Comentarios