Día de la Bicicleta ¡A pedalear!

La bicicleta es importante en la historia de la humanidad, uno de los vehículos más usados en el mundo

Dia de la Bicicleta

El abril del año pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de Junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

El objetivo de este día es promover el uso de la bicicleta como alternativa a usar otros medios de transporte que contaminan nuestro ambiente.

Acá te dejamos con algunos datos interesantes sobre el vehículo más usado a nivel mundial:

  • Estados Unidos podría ahorrar 1748,86 millones de litros degasolina al año mediante el aumento del ciclismo del 1% al 1,5% en todos los viajes.
  • Cada año se producen unos 50 millones de bicicletas frente a 20 millones de coches.
  • En Tokio, una bicicleta es más rápida que un coche para la mayoría de los viajes de menos de 50 minutos.
  • 20 bicicletas se pueden estacionar en el mismo espacio ocupado por un coche.
  • El ciclismo quema cerca de 600 calorías por hora.
  • En Bruselas, Bélgica, en 12 años el porcentaje de hogares que poseen bicicleta y la usan como transporte cotidiano pasó 2.0% a 10%, la mitad de la meta establecida para 2018. La capital cuenta con 360 estaciones y 5,000 bicicletas.
  • El periodista británico Thomas Stevens se convirtió en el primer gran viajero en bicicleta en la historia. Recorrió más de 21 mil kilómetros en un biciclo que salió de San Francisco el 22 de abril de 1884. Cruzó Estados Unidos de costa a costa, pasó el Atlántico en barco, llegó a Liverpool, cruzó toda Europa desde París hasta Estambul, fue detenido en Afganistán, transitó por el Sudeste asiático y llegó vía barco a China. Su viaje terminó en Yokohama, Japón, el 17 de diciembre de 1886.
  • El francés Eric Barone tiene el récord de más velocidad alcanzada en una bicicleta. En 2017, descendió por una pendiente en el monte Vars, en los Alpes franceses, a 227 kilómetros por hora. Utiliza una bicicleta prototipo, diseñada exclusivamente para él y la ha probado en varias montañas del mundo, como en el Monte Fuji de Japón y aquí, en el Nevado de Toluca.

 


Comentarios