13º Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo

Se une a la celebración de los 500 años de nuestra ciudad, con el propósito de reunir a músicos gran intercambio cultural y artístico

13º Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo

Tuvimos la visita del Embajador de Francia en Panamá: Brice Roquefeuil, para conversar sobre el Festival Alfredo de Saint Malo.

El Festival Alfredo de Saint Malo es un proyecto creado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), con el propósito de reunir a músicos nacionales e internacionales en un gran intercambio cultural y artístico, a través de diversas actividades que enriquecen sus conocimientos y pasión musical; a la vez de incrementar la oferta cultural artística de Panamá, ofreciendo conciertos de música clásica del más alto nivel.

El Festival Alfredo de Saint Malo es una de las actividades desarrolladas por FUNSINCOPA para crear la sostenibilidad financiera de sus programas, que por su naturaleza requieren de financiamiento externo. Una vez que el costo del Festival es cubierto, todos los fondos remanentes son destinados al Programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, programa de educación musical dirigido a niños y jóvenes de 7 a 25 años de edad que se encuentran en sectores de riesgo y de escasos recursos.

La edición 2019 del festival será dedicado a los 500 años de música académica de Panamá, cada noche de concierto se presentará una pieza de compositores panameños, haciendo un recorrido por quienes fueron los principales exponentes de composición de música académica de Panamá.

Dale click acá para conocer todas las actividades


Comentarios