los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Festival Mupa 2019

    Este año la sede del festival es el Parque Recreativo Omar ¡De seguro quedará increíble!

    Festival Mupa 2019

     


    El Festival de Música Urbana de Panamá (MUPA) es un evento gratuito para la ciudadanía, una plataforma artística y una ventana de exposición para los músicos panameños emergentes y artistas multidisciplinarios en el país.

     

    Este año la sede del festival es el Parque Recreativo Omar Torrijos, ubicado en Vía Porras, desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, con una programación diversa que refleja la oferta musical y cultural que se reúne en nuestra ciudad, a cargo de 21 de las mejores bandas y artistas de la escena nacional e internacional. Contará también con un Patio de Comidas con una oferta gastronómica variada, Mercadito de artesanías y curiosidades, Puntos para Fotografía y Activaciones con aliados del festival.

     

    El Festival MUPA 2019 se integra a las celebraciones de este año por los 500 años de fundación de nuestra ciudad capital y el reconocimiento como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019, otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas por la amplia diversidad cultural que se reúne en Panamá. En el marco de estos acontecimientos, la Alcaldía de Panamá alinea todas sus actividades con la búsqueda de los ingredientes del ADN Cultural de la ciudad y, por extensión, de los panameños, estableciendo su compromiso con el desarrollo de proyectos que generen transformaciones sociales, integren las memorias de los habitantes de nuestro país, exalten la multiculturalidad que nos construye y cristalicen su vocación como institución que ofrece el mejor arte posible de forma abierta en los espacios públicos.

     

    En su quinta edición, el Festival MUPA busca ser una experiencia cultural y un punto de intercambio entre la industria musical panameña y sus actores nacionales e internacionales, con el fin de propiciar nuevas oportunidades de desarrollo artístico para los panameños. Desde el 2015, 60 bandas nacionales y 25 internacionales han participado en 6 conciertos en la ciudad capital, con una convocatoria de más de veinticinco mil espectadores.

     

     

    ARTISTAS NACIONALES

     

    En septiembre de 2018 lanzamos la convocatoria para las bandas nacionales interesadas en participar en esta edición del festival. Nuestros jurados de este año, la músico panameña Bethy García y Chucky García, programador del Festival Rock al Parque, escogieron 9 agrupaciones de las 75 aplicaciones recibidas:

     

    Athica, TMV, Komodo, Daniel Jácome, Skanamá,

    El Gran Sonido, Stone Sonora, TVRBO, Tiburón Amarillo

     

    Además, contaremos con presentaciones de reconocidos artistas y agrupaciones de la escena musical nacional:

     

    Sr. Loop, Pureza Natural, Factor VIII, MD

    Leonte Bordanea, Mayra Hurley, Marco Luque

     

     

     

    ARTISTAS INTERNACIONALES

     

    Residente (Puerto Rico), rapero, compositor y productor. Cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap alternativo.

     

    Los Cafres (Argentina), una banda emblemática de reggae roots en español popularizada a mediados de los 90’s con la edición de su primer disco, Frecuencia Cafre.

     

    Doctor Krápula (Colombia), una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada que transmite mensajes de transformación y activación de la conciencia a través de su música popular mestiza

     

    The Inspector Cluzo (Francia), un dúo de agricultores y músicos que ha logrado destacarse en toda Europa gracias a su rock crudo y salvaje. Invitados como parte de las actividades para celebrar el Mes de la Francofonía.

     

    Davis & La Mafia (Colombia), influenciados por el rap de los 90’s, así como también otros géneros como el jazz, soul, salsa y rock. Banda de intercambio con el Festival Galeras Rock de Colombia.

     

     

     

    ARTISTAS POR DÍA

     

    VIERNES 29

    Athica

    TMV

    Komodo

    Factor VIII

    Doctor Krápula

    Sr. Loop

     

    BADO 30

    Daniel Jácome

    Marco Luque

    Pureza Natural

    The Inspector Cluzo

    Mayra Hurley

    Davis & La Mafia

    El Gran Sonido

    Residente

    DOMINGO 31

    Skanamá

    MD

    Stone Sonora

    TVRBO

    Tiburón Amarillo

    Leonte Bordanea

    Los Cafres

     

     

    Para mayor información sobre el festival, los artistas, los horarios de presentaciones y todas las actividades que tendremos, sigue a las redes sociales:

    @festival_mupa

    @culturamupa

    @ciudadpanama500

    @municipiodepanama


    Comentarios