Dile NO al PLÁSTICO

Karen nos cuenta más sobre lo dañinos que son los carrizos de plástico para el ambiente

Dile NO al PLÁSTICO

 Esta es una lucha por el planeta tierra. Esta es una lucha de todos y queremos que ustedes sean parte.

Los carrizos que comúnmente se usan para revolver un café, tomarse una soda, decorar un coctel, terminan en su mayoría en nuestros océanos. Si se ponen a ver, realmente no son necesarios, las bebidas las podemos consumir directo del vaso. Di NO a los carrizos de plástico.

¿Sabían que tienen un gran impacto negativo en el medio ambiente y son muy peligrosos para la fauna marina? Esto es porque se confunden con comida y son ingeridas por los peces y las tortugas marinas. ¡Pues sí!, cada año 1,5 millones de animales marinos mueren por ingerir plástico. ¡Ya saben!, y bueno, si quieren usar carrizo, procuren que sean de papel o de metal

INFO:

- Se estima que alrededor de 38 mil carrizos son usados por una sola persona en toda su vida.

- Más de 45 mil carrizos se utilizan en un restaurante al año.

- El tiempo útil de un carrizo es de 30 minutos aproximadamente.

- A nivel mundial los números alcanzan medio millón de carrizos al día, lo que equivale a 175 toneladas de carrizos.

- Los carrizos no solo contaminan cuando los tiras a la basura, el simple hecho de fabricarlos tiene costos ambientales muy altos; por cada kilogramo de plástico que se fabrica se liberan 3,5 kg de Dióxido de Carbono a la atmósfera.

- El plástico conforma el 90% de la basura que invade los océanos.

 Evita las botellas de plástico

Tomar agua, jugo o sodas puede hacerse sin necesidad que sea de un envase plástico, ya que la mayoría tiene su presentación en vidrio o lata. Buscando estas presentaciones estaremos contribuyendo enormemente a la disminución de consumo de plástico.

¿Sabían que una botella de plástico tarda hasta 700 años en descomponerse? Además, en el caso del agua, el 90% de su costo es por la botella. Una opción en el caso del agua, es tener tu termo propio y rellenarlo las veces que quieras. Es cuestión de tener un filtro de agua instalado y listo, aunque seamos sinceros, Panamá es uno de los pocos países donde se puede tomar agua de la pluma.

Algo que podemos hacer también para contribuir, es reciclar. Las botellas que ya tengan recíclenlas, no las tiren a la basura ni se las queden en casa para su reutilización. Las botellas de plástico, son propicias a la proliferación de bacterias y no son un material que pueda lavarse con agua caliente para “desinfectar” así que es mejor evitarlas y reciclarlas.

 Hay muchas formas de sumarse a esta lucha contra el plástico:

- Ten tu tasa, termo o vaso en casa o en la oficina para tu consumo de bebidas.

- Busca la presentación de tus bebidas favoritas en otro tipo de material.

- Dile a tus amigos y familiares que pidan sus bebidas sin carrizo.

- No aceptes ni pidas carrizos en locales comerciales.

- Si vas al supermercado y compras algo de tomar, llévatelo en la mano, evita que te den una bolsa de plástico.

- Reciclar, reciclar y reciclar.

Karen Roquer



Comentarios