MetGala 2018
Cuando hablamos de eventos de moda internacional majestuosos, increíbles y que nos dejen con la boca abierta tenemos que hablar del METGALA!
Este evento anual que se desarrolla en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Es una celebración muy exclusiva y, como tal, siempre cuenta con la presencia de grandes marcas, estrellas del cine, música y TV. El MetGala se hace para recaudar fondos para el Costume Institute del MET.
Para poder asistir a este evento tienes que ser invitado por Anna Wintour, legendaria editora general de Vogue (cuya casa madre, Condé Nast, patrocina el evento), y se espera que el asistente desembolse un mínimo de US$ 30.000 para tener derecho a un asiento.
Como todos los años, El MetGala gira alrededor de una temática. Esta vez el evento se llama "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" ("Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica").
Con un título así podría esperarse polémica aunque, en palabras de Andrew Bolton, curador de la exhibición, lo que se busca es el debate. "En mi opinión, cada exposición debería generar debate. Creo que es importante que estimulemos el debate y pongamos en circulación ideas que sean difíciles de tratar o consideradas problemáticas. Ese es el papel de cualquier museo: expandir las ideas que se tengan sobre un tema a través de los objetos", contó en entrevista con Vogue.
Además de la gala, donde se espera que los asistentes lleven vestuarios inspirados por el catolicismo, el MET desarrolla una exhibición con 50 piezas históricas prestadas por Ciudad del Vaticano.
En la exhibición de la MET Gala 2018 se busca mostrar que el imaginario católico inspiró creativamente a lo largo de la historia a diseñadores de moda y otros artistas. "La exposición trata de diseñadores que interactúan con el imaginario católico, el simbolismo y la iconografía, pero en un nivel mucho más profundo, trata de cómo el haberse criado católico moldea los impulsos creativos de un diseñador", sostiene Bolton.
En la MET Gala 2018 se espera la presencia de reconocidas personalidades de la moda y otras artes. Rihanna ya brilló con anterioridad en la ceremonia y este año podría repetir el plato. Además asistirá Donatella Versace, cuya compañía de moda se inspiró en múltiples oportunidades en el arte católico; de modo que se espera una sorpresa de su parte.
MÁS SOBRE:
Comentarios