¿Conoces la Ley 70?

Para el momento de escribir este artículo estoy segura la mayoría de ustedes ya habrán escuchado sobre el caso del gato que fue lanzado desde la estación del Metro en San Miguelito.

Han sido muchas las reacciones que ha provocado este video, obviamente en su gran mayoría la gente expresa su frustración y molestia de que alguien pueda matar a un animal de esta manera y con aparente premeditación.

Debido a este caso hemos comenzado a escuchar nuevamente sobre la Ley 70 "De Protección a Animales Domésticos" y nos preguntamos si todos realmente conocemos el contenido de dicha ley.

El 12 de Octubre del 2012 fue aprobada en Panamá la Ley de Protección a los animales domésticos, después de una gran labor de impulso y difusión por asociaciones que se encargan de la protección a los animales; Este año la Ley fue modificada, para endurecer las sanciones a aquellos a aquellos que de forma irresponsable desarrollan

conductas ajenas al bienestar de los animales domésticos.

La Ley 70 habla sobre experimentos con animales, criaderos y comercio, obligaciones de los dueños de animales domésticos, prohibiciones, faltas, sanciones y la forma en que podemos denunciar a alguien que falte a la norma.

Las sanciones son de multas de cien a mil dólares, trabajo comunitario y obligación de asistir a un curso de 40 horas en materia de derechos de los animales y no maltrato, dependiendo de la falta.

Aquí te dejamos la Ley 70 completa para que conozcas tus deberes como dueño de un animal doméstico y lo que podemos exigirle a todo el que lo sea.

¿Crees que las sanciones son suficientes? ¿Qué crees que podríamos agregarle a esta Ley?

¿Conoces un caso de maltrato animal? ¡Denúncialo!


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Sigue creciendo la cantidad de casos de VIH/SIDA en Panamá, los datos son realmente alarmantes.

El disco navideño se llama 'You Make It Feel Like Christmas', donde colabora el cantante y su actual pareja Blake Shelton.

Gwen Stefani saca disco para Navidad

El disco navideño se llama 'You Make It Feel Like Christmas', donde colabora el cantante y su actual pareja Blake Shelton.

¡Te llevamos a Madrid con Coca Cola!

!Baja tu app Coca Cola For me ya y participa!