los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Subimos la India Dormida

    ¡Que lugar tan hermoso! Sin duda toda una experiencia. Aquí te contamos toda la aventura.

    La India Dormida

    Ya había ido varias veces al Valle de Antón, en el que visitas lo clásico: El Mercado, las aguas termales, el zoológico, etc.

    Nunca había contemplado la idea de subir La India Dormida, honestamente pensé que era más complicado y que al final no lograría llegar a la cima, no les diré que es fácil y tampoco es para cualquier persona, pero sin duda vale la pena.

    Cuando llegamos al Valle, nos perdimos un poco y vimos a otros carros que también estaban perdidos, solo es cuestión de señalizar un poco más hacia donde es La India Dormida. Al llegar pagas $2 por persona y te dan un mapita (Bastante sencillo pero efectivo) de todo el camino, además te ofrecen por un costo adicional tener un guía, que es un niño de la comunidad.

    Luego de eso ya comienza la aventura, subidas, bajadas, piedras sueltas y unos paisajes hermosos; Estás tú y la naturaleza, encuentras mucha gente subiendo y bajando, no tanta como para que se torne molesto; Lo mejor es la interacción que tienes con esa gente, es como un gran grupo de apoyo y entre todos te motivan para que llegues a la cima.

    Les diría que es muy importante que lleves unas buenas zapatillas y ropa cómoda, vi muchas personas subiendo en chancletas, en jeans, con carteras y hasta con bebés.

    En el camino encuentras varios ríos y cascadas, mucha gente se detiene para bañarse, también es excelente idea parar en la bajada y refrescarte.

    Muy importante la hora que escojas para subir, nosotros fuimos bien temprano de modo que el sol no nos afectó mucho, cuando comenzamos a bajar ya encontramos más calor.

    Honestamente el camino no es peligroso, pero en muchos momentos te encuentras con piedras sueltas o esa arenilla que te hace resbalar fácilmente, llevar maletas pesadas, cámaras pesadas en el cuello, podría complicar bastante las cosas, digamos que necesitas tus manos para agarrarte o buscar apoyo en árboles o piedras.

    ¡La cima es realmente hermosa! Subir nos tomó como Hora y media, la bajada me pareció más complicada o que se debe tener más cuidado, al final todo el recorrido ida y vuelta son como 3 horas y media.

    Sin duda les recomiendo subir La India Dormida ¡La van a pasar increíble!


    Comentarios