los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Qué hacer en Coclé?

    Seguimos mostrándote lugares que conocer en Panamá ¡Llegamos a Coclé! Aquí te mostramos qué hacer en esta bella provincia.

    Lugares para visitar en Colclé

    Coclé lleva ese nombre probablemente por caudaloso Río Coclé del norte y Río Coclé del Sur, que atraviesan sus territorios. Otro origen posible se debe al Cacique Coclé que dominaba la Llanura Central.

    Limita al norte con la provincia de Colón, al este con la provincia de Panamá Oeste, al sur con Herrera y el golfo de Parita y al oeste con la de Veraguas.

    En Coclé encontrarás muchos lugares para visitar, tiene gran riqueza natural  lo que encontrarás paisajes hermosos; Aquí te dejamos una lista de lugares que visitar:

    - Los Chorros de Olá: El Distrito de Olá es una de las divisiones que conforma Coclé, en este distrito encontramos Los Chorros de Olá que están formados por varias cascadas. ¡Las imágenes son una belleza! Uno de los grupos que organizan expediciones a los Chorros con el Club Excursionistas del Istmo Pudimos encontrar que desde la comunidad de Los Chorros hasta la última cascada es un camino de casi 3 horas.

    - El Níspero: Es un Zoológico que se encuentra en el Valle de Antón, al principio era un vivero de plantas con algunos animales, gracias a la ayuda de otros países ahora tienen muchos animales que vienen de Asia, México y muchos otros lugares. Uno de sus más grandes proyectos es la conservación de la Rana Dorada, única en el mundo y autóctona de nuestro país. El Zoológico abre todos los días de 7am a 5PM, tiene un costo de $3 para adultos y $2 para niños, te acompañará un guía que te explicará todo sobre los animales y el lugar. El paisaje es impresionante y encontrarás muchas plantas, aves tropicales, más de 90 especies diferentes de animales y un orquideario.

     - Parque Arqueológico El Caño y Museo:  Está ubicado en El Caño, distrito de Natá, a unos 2 km después de pasar el Templo que se encuentra dentro de la comunidad de El Caño. El Parque Arqueológico cuenta con dos áreas arqueológicas: La estructura de Columnas Ceremoniales basálticas, algunas de ellas talladas (varias de ellas se encuentran en el Museo del Indio Americano, en Nueva York), y los Montículos Mortuorios, montículos de tierra de tipo funerario. El Museo abre de Martes a Domingo de 9AM a 4PM, La entrada cuesta $1 para adultos y $0.25 para niños.

     - Cerro Gaital: El Cerro Gaital se localiza al norte del poblado El Valle de Antón en la provincia de Coclé, aproximadamente a unos 120 kilometros de la ciudad capital. Desde el Gaital se divisan los dos océanos (Pacífico y Atlántico) y por su lugar estratégico fue una base de observación para el ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Para subir es recomendable que contrates a un guía, el camino tiene una distancia de 1.93KM y duración de 2 horas.

     - Santa Clara: Es una Playa de arena blanca que es una de las favoritas de turistas y locales, por lo cerca que está a la ciudad. La playa se estiende por kilómetros sin interrupción, bordeando un océano muy tranquilo, perfecto para nadar o simplemente disfrutar del mar. Encuentras muchas opciones de hospedaje.

    - Cañón de la Angostura: Es creado por las aguas del río Zaratí en el lugar donde atraviesan las montañas. Las paredes de roca solida se elevan desde orillas del río hasta una altura de 100 metros. Es un paisaje de extraña belleza, diferente y encantador. La mayor atención llaman las enormes piedras colocadas una sobre otra con sus diferentes colores y formas. Este lugar seduce a sentarse sobre una placa de roca, lejos de todo bullicio del mundo y en la tranquilidad meditar y dejar el tiempo que pasa.  La extraordinaria atmósfera de este lugar se siente más al amanecer.  En Penenomé traspasar a bus para La Pintada y bajar en el publo Los Uveros. Desde aquí caminar aproximadamente 1 kilómetro hasta el cañón.


    Comentarios