los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Qué hacer en Chitré?

    Chitré es la capital o distrito cabecera de la provincia panameña de Herrera. Aquí te dejamos una lista de lugares que visitar si te encuentras en éste hermoso lugar.

    Lugares para visitar en Chitré

    Como saben hicimos un recorrido por varios puntos del interior del país para los Carnavales, uno de ellos fué Chitré.

    Tenía mucho tiempo sin visitar Chitré, de niña fuí muchas veces para Verano y para Carnavales con mis papás, no recordaba lo cálido y lindo que es y con el pasar del tiempo ahora ofrece muchos más cosas que hacer o visitar mientras estás por allá.

    Aquí te dejo algunos lugares interesantes que conocer durante tu estadía en Chitré:

    Catedral San Juan Bautista: Sin duda una de las iglesias más hermosas de nuestro país; Inaugurada en 1910, la Catedral de San Juan Bautista tiene más de 100 años de historia y forma parte del Casco Viejo de la ciudad.

    Parque Nacional Sarigua: Ubicado en la comunidad de Parita, Provincia de Herrera, cubre una superficie de 8,000 hectáreas en lo que corresponde a áreas de ecosistema marino y albina semidesertica. Sarigua no es un desierto, es un área que ha experimentado un proceso de salirizacion (sal en la tierra) es por esta razón denominada " Albina ". La albina cubre el 80% del territorio la cual es influenciada por las mareas que mantienen la sal en la tierra. En 1979 el área de Sarigua se declara como " área de la protección de recursos naturales. " El parque nacional de Sarigua, entonces, se crea según el Decreto Ejecutivo No.72 del 2 de octubre de 1984. El costo para entrar por persona es de $7.50

    La Arena de Chitré: Está a 5 minutos de la ciudad de Chitré, es un pueblo lleno de color y cultura. Si estás buscando artesanías ¡Este es el lugar para comprar ese detallito de recuerdo! No puedes irte de la Arena si  problar el famoso "Pan de la Arena" es hecho en hornos de barro tradicionales y es realmente delicioso.

    Ciénega de las Macanas: Si te gusta el senderismo éste lugar es para tí, ubicado en el corregimiento de El Rincón, en el distrito de Santa María, en Herrera. Durante el recorrido encontrarás guardaparques que te guiarán. Es el lugar perfecto para avistamento de aves, una actividad por la cual muchas personas viajan a nuestro país.

    Cenegón del Mangle:Es un refugio que ayuda a proteger los manglares y también a las garzas y caimanes que viven en ellos. Los visitantes pasan por un sendero de tablones que entrelazan los árboles de mangle. Es un camino corto y ofrece el espacio perfecto para observar varios tipos de garzas (Entre ellas las que encontramos en la Presidencia). Dentro del Cenegón del Mangle encontramos el hogar de La Cueva del Tigre, un sitio arqueológico que se cree fué usado como refugio prehistórico.


    Comentarios