los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Playas para visitar en Carnavales

    Vienen los carnavales y muchos aprovechan los días libres para visitar las playas, aquí te dejamos una galería con las mejores playas de nuestro país.

    ¡Vienen los carnavales! Si no te gustan los culecos y prefieres unos días en la playa, aquí te dejamos varias opciones.

    Por contar con costas en en Mar Caribe y en el Atlántico, nuestro país está lleno de lugares que son considerados paraísos.

    Aquí te dejamos con una lista de las playas más increíbles de Panamá, lo complementamos con información de cada uno de estos lugares para que se te haga más fácil visitarlos.

    Isla Contadora

    Isla Contadora es una isla del archipiélago de las Perlas, situada en el golfo de Panamá, a 35 millas de Ciudad de Panamá. Es un destino turístico que durante los años 80 fue de alto poder adquisitivo.

    Contadora tiene 11 playas, 5 de ellas son las más populares y fáciles de explorar estas son Playa Cacique, Playa Larga, Playa las Suecas, Ejecutiva y Playa Galeón. La manera más rápida es en avión saliendo del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (Albrook, Ciudad de Panamá) el tiempo de duración del vuelo es de unos 20 minutos.

    También puedes irte en Ferry, Saliendo desde la Calzada de Amador en Isla Perico y concluye en isla Contadora, este viaje en dura 1 hora y media promedio. Más info en https://ferrypearlislands.com/

    Dale click aquí para ver hoteles en Contadora.

    Palenque

    Palenque es un lugar conocido por sus playas con aguas cristalinas y sus hermosos paisajes. A solo 3 horas desde la Ciudad de Panamá, Palenque ofrece una de mejores playas que tiene la provincia de Colón.

    Originalmente un palenque se refería a un refugio para esclavos fugitivos. Durante el periodo colonial de Centro América los nativos indígenas eran contratados para trabajar en las minas españolas.

    Pedasí
    Pedasí es un corregimiento y ciudad cabecera del distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos. Pedasí cuenta con una clínica de salud pública, dos bancos, una biblioteca, y un puñado de restaurantes, minisupermercados y pequeñas tiendas.

    La ciudad está equipada con teléfonos y servicios de alta velocidad a Internet. Pedasí es conocido también por alegres carnavales anuales, playas vírgenes, y actividades como la pesca deportiva, el buceo y el surf, así como su proximidad a algunos de los parques nacionales de Panamá.

    Pedasí mismo tiene una buena playa, Playa del Toro. Algunas actividades cercanas a la playa incluyen la pesca, snorkel, equitación, y observación de ballenas en ciertas temporadas. Además Pedasí está a solo 30 minutos desde Playa Venao,uno de las mejores playas para surf en Centroamérica.

    Santa Catalina

    Santa Catalina uno de los más importantes puertos para visitar el Parque Nacional Coiba. Es uno de los destinos favoritos de los que practican surf, tienes una gran variedad de hoteles para escoger. La playa se encuentra localizada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, aproximadamente a 110 kilómetros de Santiago de Veraguas.

    Santa Catalina es reconocida por ser una de las mejor playas para la práctica del surf de Centroamérica. También es famosa por su buceo debido a la claridad de sus aguas y la increíble cantidad de vida marina encontrada en esa área. La playa se encuentra directamente en el pueblo en el final de la carretera asfaltada.

    La parte de la playa tiene fondo rocoso pero la parte mayor tiene fondo de arena negra. La playa misma es plana y el mar poco profundo. En Santa Catalina encontrarás muchísimos hoteles y restaurantes a buen precio.

    Bocas del Toro

    Ubicado en la costa norte del Caribe Panameño se encuentra el destino mágico de Bocas del Toro . La provincia de Bocas del Toro se extiende desde tierra firme hasta el archipiélago. Contiene algunos de los bosques lluviosos más extensos en centroamérica y cuenta con 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes.

    Hogar de unos de los Sitios de Patrimonio Mundial del UNESCO y el primer parque marino de Panamá, Bocas del Toro se considera como unos de los mejores destinos de ecoturismo en el país. Conocido como el 'Galápagos del Caribe' Bocas del Toro es uno de los lugares biológicamente más diversos del planeta.

    En Bocas vas a encontrar una gran variedad de hoteles, dependiendo de tu presupuesto y necesidades; También tienen muchísimos restaurantes y algunas tiendas; La mayoría de los hoteles se encuentran en Isla Colon, Isla Carenero y Isla Bastimentos. Hay hoteles encima del mar, hostales, hospedaje de carpas de lujo 'glamping', bed and breakfast encantadores y casas para alquiler frente de playas.

    San Blas

    San Blas es una serie de 378 islas de las cuales sólo 49 están habitadas por los fieros e independientes indios Kuna. Dicen muchos que son una de las aguas más azules y transparentes que encontrarás en Panamá.

    Encontrarás distintas opciones para visitar San Blas, desde hoteles para quedarte varios días, hasta opción de pasadía; Existen grupos que se encargan de todo, dale click aquí y conoce más.

    ¡La verdad es que Panamá tiene muchísimas playas! Además de las que mencionamos existen muchas otras que también son una excelente opción para visitar en Carnavales. Te dejamos con un video en donde menciona algunas otras.


    Comentarios