¿Cuántos museos conoces en Panamá?

Los museos recogen nuestra historia, nos brindan la oportunidad de viajar sin necesidad de movernos, de conocer aventuras increíbles y de entender más nuestra cultura.

¿Cuántos museos conoces en Panamá? ¿Cuáles de ésos que conoces, ya visitaste?

Te dejamos con una lista de los museos más conocidos de nuestro país, con enlaces directos a sus precios y horarios. Trata de revisar la información antes de ir, los Lunes la gran mayoría están cerrados.

  •  Museo de Panamá Viejo

El Muso de sitio de Panamá Viejo abrió sus puertas en el año 2003 y se encuentra ubicado en el Centrod de Visitantes de Panamá Viejo.


Las piezas arqueológicas que se exponen han sido encontradas en el sitio y corresponden a los períodos prehispánicos e hispánicos de nuestra historia nacional.

Los objetos que podrás apreciar nos cuentan un poco más sobre el día de día de los primeros probladores del territorio, su cultura, relaciones comerciales, religión, etc.

Tienen un recorrido en el que puedes visitar El Conjunto Monumental (Que son las torres), subir a un mirador y conocer el museo. Dale click aquí para que veas los precios y una ecplicación más amplia de lo que ofrecen.

  • BioMuseo

Está ubicado en la Calzada de Amador. La muestra permanente del Biomuseo se llama "Panamá: Puente de Vida" Son ocho galerías y ocho "Artefactos de asombro" que relatan el origen de nuestro país y su gran impactivo en la biodiversidad del planeta.


Una de las cosas que llama la atención a simple vista del Biomuseo ¡Es su edificio! El mismo fué diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry ésta es su primer obra en Latinoamérica. En el edificio se buscó contar la historia de como Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad de todo el planeta para siempre.

Aquí te dejamos un link directo con los precios y horarios, este año anunciaron que los primeros Domingos de cada mes la entrada ¡Es Gratis! Las filas del primer Domingo de Enero eran larguísimas para entrar.

Además tienen actividades durante todo el Verano, aquí te dejamos el link directo en su página web.

  • Museo de Arte Contemporáneo MAC

Cuando hablamos de arte contemporáneo nos referimos al arte y la arquitectura realizados durante el Siglo XX.


El MAC Panamá fué inaugurado en 1983 y se encuentra ubicado en las faldas del Cerro Ancón.

El Museo tiene una colección propia de alrededor de 600 obras de arte.

Aquí te dejamos su página web con la información de tarifas y horarios (Lo encuentras en la parte de abajo), además tienen un calendario con actividades por mes y uno especial de verano para los niños.

  •  Museo del Canal Interoceánico de Panamá

El edificio que alberga al museo del canal fué contruído para ser un hotel y con el tiempo fué usado para ministerios públicos y también como sede de los correos y telégrafos nacionales.

En 1996, el Patronato del Museo del Canal rehabilitó el edificio para inaugurar el Museo del Canal Interoceánico de Panamá en 1997.

El Canal ha marcado lo que somos como país ¿Cómo es posible no conocer su historia? Eso es justamente lo que encuentras en éste museo; Material y objetos relacionados con la historia, contrucción, tecnología y funcionamiento del Canal de Panamá.

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá se encuentra ubicado en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, corregimiento de San Felipe, Plaza de la Independencia entre las calles 5ta y 6ta.

Aquí te dejamos el enlace directo a sus precios y horarios.

  •  Museo Antropológico Reina Torres de Araúz

Conocido por sus siglas como MARTA, el Museo Reina Torres de Araúz es el principal museo antropológico de nuestro pais. Debe su nombre a Reina Torres de Araúz, pionera de la antropología panameña.

Este museo antes estaba ubicado en la Plaza 5 de Mayo, luego fué trasladado a su ubicación actual en la localidad de Llanos de Curundu en Ancón.

La colección del museo consiste en 15 mil piezas de orfebrería, cerámica,  lítica y etnográfica. Contiene un amplio repertorio de piezas provenientes de la era precolombina, sobre todo de la Cultura de Barriles, originaria de la provincia de Chiriquí.

Aquí te dejamos la página con sus horarios y tarifas.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Sigue creciendo la cantidad de casos de VIH/SIDA en Panamá, los datos son realmente alarmantes.

El disco navideño se llama 'You Make It Feel Like Christmas', donde colabora el cantante y su actual pareja Blake Shelton.

Gwen Stefani saca disco para Navidad

El disco navideño se llama 'You Make It Feel Like Christmas', donde colabora el cantante y su actual pareja Blake Shelton.

¡Te llevamos a Madrid con Coca Cola!

!Baja tu app Coca Cola For me ya y participa!