Bonnaroo 2015

El Festival de Música y Artes Bonnaroo es una celebración de cuatro días que se lleva a cabo cada mes de junio en Manchester, Tennessee; Los 40 Principales te traerá cobertura completa de esta gran celebración

Bonnaroo 2015

El Festival anual de Música y Arte de "Bonnaroo" en la ciudad de Manchester en Tennessee, EE.UU. celebrará su edición número 14 este segundo fin de semana de Junio 2015. Las atracciones principales de este festival son llevadas a cabo en los varios escenarios donde se presentan aproximadamente 200 artistas durante los cuatro días de esta gran maratón musical. La palabra "Bonnaroo" fue popularizada por el cantante de R&B "Dr. John" quien lanzo un album en 1974 llamado "Desitively Bonnaroo." La palabra se le dio el significado "A really Good Time" - Un muy buen momento, está compuesta por "Bon" (bien en Frances) y "Rue" (calle en Frances), lo que traduce "Algo bueno en las calles."

El primer festival "Bonnaroo" fue realizado en el 2002 y, aunque no tuvo mucha promoción, fue todo un éxito ya que se vendieron todos los boletos en menos de dos semanas. Hoy, 13 años después, este festival es uno de los más grandes y prestigiosos del mundo, con alrededor de 100 Mil visitantes al año, ingresos superiores a los $14 Millones de dolares, y un impacto económico local de casi $50 Millones anuales que benefician positivamente al "Coffee County," condado donde se realiza este evento.

Bonnaroo se convierte en la 2da ciudad más grande del estado de Tennessee durante este fin de semana por la cantidad de fanáticos que acuden y que acampan en la zona aledaña a los escenarios. Esta zona es conocida como "Tent City," o ciudad de tiendas de campaña. "Tent City" alberga alrededor de 60 Mil visitantes cada año.

Además de los escenarios musicales, Bonnaroo tiene otras atracciones como salas de cine, shows de comedia, una carrera de 5 millas para todos aquellos atletas que quieren ejercitarse un poco, clases de Yoga, salas de masajes, y areas de descanso y rehabilitación.

Algunos de los artistas más conocidos que han pisado los escenarios de Bonnaroo han sido; Elton John, Radiohead, Paul McCartney, Kanye West, The Black Keys, Bob Dylan, The Police, ZZ Top, Stevie Wonder and Pearl Jam entre otros. Este 2015 el festival tendrá como invitados especiales a Billy Joel, Earth Wind & Fire, and Mumford & Sons, y muchos otros famosos talentos de diversos géneros musicales. Rafael Cebrian y Yaro Celis tendrán el placer de informarles todo lo que ocurre durante el Festival de Bonnaroo 2015.


Comentarios