Buena esa Eugenio
Eugenio Derbez dona 650 mil dólares por los animales ¡para evitar sacrificio de perros callejeros!
Con el fin de evitar que miles de perros calleje-ros mueran electrocutados en el Estado de Mé-xico, Eugenio Derbez aportó 650,409 dólares (10 millones de pesos) para ayudar a recoger a los animales y no matarlos.
De la mano de la organización 'El Muro' y con el respaldo del gobernador Eruviel Ávila, el actor hizo un llamado para que la gente no compre ni venda perros e invitó a quienes desean tener uno a adoptarlo en uno de los albergues que los recogen y procuran.
"Por favor, no fomenten la compra/venta de cachorros en la calle. ¡Mejor Adopten!", escribió el comediante en su cuenta de Twitter, acompañado de la imagen oficial de la campaña.
A partir del 6 de marzo, los perros callejeros mexiquenses ya tienen un albergue recreativo, terreno cedido por el gobierno federal y el gobierno estatal.
Aunado a los 10 millones de pesos, el gobierno de Ávila puso otros cinco.
El lugar cuenta con las condiciones para albergar y dar los cuidados pertinentes a los anima-litos, como alojo, comida y cuidados de salud.
Eugenio es amigo del gobernador y gracias a esta relación pudo construirse este albergue que se ubica en la Marquesa, en el kilómetro 34 de la carretera México–Toluca.
Personas cercanas al primer actor y director, revelaron que Eugenio se conmovió cuando se enteró que los perros callejeros eran electrocutados por las propias perreras estatales.
Fue cuando contactó a su amigo Eruviel y le propuso crear el albergue y la campaña para evitar la crueldad con la que son sacrificados los animalitos.
"Siento la necesidad de darle voz a quienes no la tienen. Cada vez que veo un animal o un perro o cualquier otro animal maltratado, atropellado y olvidado a su suerte en la calle y veo la impunidad, falta de conciencia y crueldad con la que se trata a los animales en México, me irrita", dijo.
El actor aseguró que apoya diversas causas altruistas a discreción y una de ellas es ayudar a los animales desvalidos.
FARÁNDULA INTERNACIONAL
MÁS SOBRE:
Comentarios