Dolce Gabbana aclaran sus polémicas declaraciones: 'No queríamos juzgar las decisiones de otros'

Los diseñadores de la casa Dolce&Gabbana, Stefano Gabbana y Domenico Dolce, han querido matizar sus polémicas declaraciones calificando a los niños concebidos mediante fecundación in vitro de "sintéticos" asegurando que su intención no ha sido en ningún momento juzgar las decisiones de otros.

"Nosotros hablamos de nuestra forma de ver el mundo, pero de ningún modo nuestra intención era la de juzgar las decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y en el amor", aclaró Stefano en un comunicado de prensa.

Por su parte, Domenico -expareja sentimental de Stefano- ha asegurado que, aunque él fue criado en un ambiente "tradicional", eso no "implica que no comprenda" otros modelos de familia.

"Yo hablé desde mi punto de vista personal, sin juzgar las decisiones de otros", matizó.

Las polémicas declaraciones de los diseñadores han recibido numerosas críticas por parte de las estrellas de la industria del espectáculo, entre las que se incluyen Ricky Martin, Ryan Murphy, John Barrowman o Elton John -padre de Zachary (3) y Elijah (23 meses) junto a su marido David Furnish-, que ha hecho además un llamamiento para boicotear a la firma de moda.

"Cómo os atrevéis a referiros a mis preciosos niños utilizando la palabra 'sintético'. Es una vergüenza que os atreváis a señalar los tratamientos de fecundación in vitro con vuestro dedo lleno de prejuicios, cuando son un milagro que ha permitido a un montón de personas cariñosas, tanto heterosexuales como homosexuales, cumplir su sueño de tener hijos. Vuestra arcaica manera de pensar no tiene cabida en estos tiempos, al igual que vuestra ropa. Nunca más volveré a llevar Dolce&Gabbana. ¡Boicot a Dolce&Gabbana!", anunció el intérprete en su cuenta de Instagram.

La actriz Sharon Stone -madre adoptiva de Roan (14), Laird (9) y Quinn (8)- también se ha pronunciado públicamente contra las palabras de los italianos.

"Tenemos que atajar este tipo de crueldad hacia niños que necesitan y quieren familias y hogares acogedores y llenos de cariño. Debemos hacer frente a este tipo de comentarios pensando para nosotros mismos: '¿Cómo puedo ayudar a un niño que lo necesite, cómo puedo hacer aún más por los niños de este mundo que necesitan y se merecen algo mejor?'. El tiempo que invertimos en criticar este tipo de mentalidad cerrada es tiempo perdido y que podría ser invertido repartiendo amor allá donde se necesita. Criticar la medicina moderna que consigue que personas cariñosas se conviertan en padres cariñosos es criticar todos los milagros de la medicina moderna", dijo la intérprete en declaraciones a E! News.

En sus polémicas declaraciones Stefano y Domenico no solo condenaron los procesos de fecundación in vitro o las gestaciones subrogadas, sino que también se posicionaron en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

"Nos oponemos a las adopciones por parte de parejas homosexuales. La única familia que existe es la tradicional. Nada de procedimientos químicos o úteros de alquiler: la naturaleza tiene su propia manera de fluir, hay cosas que no deberían ser alteradas", aseguraba el dúo en una entrevista a la revista italiana Panorama.


Comentarios