los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • El contrato del videoclip de 'Thriller' de Michael Jackson sale a subasta

    El acuerdo oficial entre el artista y el Sindicato de Actores de Cine para el vídeo de 'Thriller' saldrá a la venta el 26 de febrero

    El contrato oficial entre la productora de Michael Jackson, Optimum Productions, y el Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos, firmado por el artista en Los Ángeles el 10 de octubre de 1983 para el vídeo de 13 minutos de su éxito 'Thriller', saldrá a subasta el 26 de febrero.

    El documento se venderá a través de la sala de subastas Nate D. Sanders de Los Ángeles, y vendrá acompañado de un certificado de autenticidad de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos de diciembre de 1983.

    La subasta de este acuerdo, en el que aparecen los sueldos y requisitos que tenían que cumplir los 24 actores que participaron en el vídeo, comenzará en 25.000 dólares (22.000 euros) y junto a él se venderán otros objetos como una tarjeta navideña firmada por Mick Jagger, y ropa de Alicia Keys, Katy Perry, Cher y Fergie.

    El famoso vídeo del rey del pop, grabado en octubre de 1983 en Los Ángeles y dirigido por John Landis, contó con la participación de la modelo Ola Ray y su coste ascendió a 500.000 dólares (442.000 euros). No obstante, todo este gasto fue más que compensado con la increíble fama que adquirió y los premios que recibió posteriormente, pues 'Thriller' obtuvo el Grammy a Mejor Vídeo en 1984 y el Grammy a Mejor Vídeo Musical de Formato Largo la ceremonia del año siguiente.

    El mismo año del fallecimiento de Michael, 2009, el artista se convirtió en el primer músico homenajeado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, incluyendo el videoclip en el Registro Nacional de Cine del país.


    Comentarios