El disco de Katy Perry, vetado en Australia por 'bioseguridad'

Las semillas incluidas en la edición deluxe de Prism podría suponer un riesgo para la agricultura del país...

El disco de Katy Perry, vetado en Australia por 'bioseguridad'

El nuevo disco de la californiana Katy Perry incluía muchas sorpresas en su edición Deluxe, entre otras unas semillas para plantar un árbol. El problema es que Australia cuenta con fuertes medidas de seguridad para proteger la biodiversidad del país y el disco ha sido vetado, según informa NME.

Mientras que la compañía de Perry ha asegurado al departamento de Agricultura de Australia que la versión del álbum en este país contiene semillas locales, las versiones internacionales continúan suponiendo un riesgo en caso de que alguien, por ejemplo, las adquiera online. De hecho, la versión americana del disco deluxe a través de eBay está en 19 dólares incluyendo envío y la australiana a 24.99.

"Las semillas o plantas de origen internacional pueden no estar presentes en Australia y suponer mala hierba para nuestra bioseguridad", ha dicho un responsable del departamento de Agricultura.

El gobierno australiano tiene un fuerte sistema para detectar materiales que puedan concernir a la bioseguridad de la nación, incluyendo constantes inspecciones de correo y equipaje. Por el momento, se está examinando el contenido del disco para evaluar el nivel de riesgo que supone para el país.

Katy Perry lanzaba a finales de octubre su tercer disco de estudio, Prism, que contiene éxitos como Roar y su nuevo single: Unconditionally.

Katy Perry ya tiene más followers que Justin Bieber

Además, la cantante californiana se ha convertido en la más seguida en Twitter desbancando así al omnipotente Justin Bieber que hasta ahora era el cantante con más seguidores en la red social. Perry suma así 46.534.966 millones de seguidores, lo que le permite situarse por delante de Justin Bieber con 46.555.959 y Lady Gaga con 40.414.597.