los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • En el primer cumpleaños sin Amy Winehouse se estrena una canción

    La diva del soul nos abandonó

    La diva del soul nos abandonó hace ya casi dos meses pero su música y particular aura, esa que sólo tienen algunos elegidos, no nos permitará nunca olvidarla.

    Hoy el día en que la inglesa cumpliría flamantes 28 años, las sorpresas, al contrario de cómo tendría que ser en una ocasión normal, nos la brinda ella a nosotros: Se presenta oficialmente la fundación que llevará su nombre, y una canción que realizó junto a Tony Bennett.

    La fundación Amy Winehouse (www.amywinehousefoundation.co.uk) estará dedicada a los jóvenes, especialmente en tareas vinculadas a la desintoxicación de drogas y reinserción social. Además de las donaciones, los ingresos que se obtengan por el tema que se estrena hoy, costearán el funcionamiento de la entidad.

    El track, una reversión de Body and soul, fue grabada en marzo de este año en los míticos estudios Abbey Road en Londres y será parte del disco Duets II, del longevo cantante. Ya se puede escuchar en la web de Amy, donde también hay un video de la grabación.

    Sin dudas, éste es el comienzo de una cantidad larga y particular de canciones inéditas de la inacabable voz inglesa, que siempre, sí, siempre nos va a dar mucho para hablar.