los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • El cantante colombiano Juanes negó a través de su representante...

    El cantante colombiano Juanes negó a través de su representante...

    El cantante colombiano Juanes negó a través de su representante, Fernán Martínez, su participación en una ofensiva que prepara el gobierno de su país en favor del Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito con Estados Unidos. "Eso no es correcto. No hemos recibido ninguna invitación, ni comunicación del Ministerio (de Comercio) y además el TLC, creo no está dentro de los planes de Juanes", dijo Martínez a la emisora Caracol. El representante del intérprete de "Me enamoro" explicó que Juanes viajará en marzo próximo a Washington, pero para una presentación ligada con su gira artística y no por ninguna campaña del TLC.

    - Fuentes gubernamentales anunciaron la semana pasada que Juanes se uniría a la ofensiva de Colombia, para conseguir el aval del Congreso estadounidense al Tratado comercial. Informaron que como parte de la campaña en favor del TLC, el cual tiene una fuerte resistencia entre los sindicatos y campesinos, Juanes estaría en Washington a finales de marzo, para apoyarlo. Martínez aseguró que desconoce la fuente de esa información, al indicar que el TLC "no está dentro de los planes de Juanes, ni (dentro) de sus filosofías preferidas".

    - El Tratado, que fue firmado en 2006 por Bogotá y Washington, ya fue ratificado por el Congreso de Colombia y está a la espera del aval del legislativo estadounidense, para que entre en vigencia en 2009. Los campesinos y sindicatos colombianos se oponen al TLC, por considerar que coloca a la industria nacional en desventaja y podría generar el cierre de empresas y el despido de trabajadores. **