los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Día Contra el Trabajo Infantil

    En Panamá sigue disminuyendo el número de niños que trabajan, sin embargo debemos seguir vigilantes a esta situación.

    Tranajo Infantil

    Efraín Tello Presidente del Tribunal Superior de Niñez y Adolescentes señaló que según estadísticas a comparación del año 2015 donde se contabilizó a más de 50 mil niños laborando, en la actualidad hay alrededor de 23 mil infantes sufriendo de trabajo infantil sin derecho a estudios.

    Se ha disminuido este problema significativamente, pero en estos casos deben realizarse monitoreos para comprobar que el niño no caiga nuevamente a estas acciones. Así lo manifestó la Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNIAF) Yazmín Cárdenas.

    Varias instituciones gubernamentales y organizaciones se unieron en una caminata en la Cinta costera para hacer un llamado de atención al público en general de estar vigilantes a esta situación y denunciarla ante las autoridades correspondientes. Se estima que para el año 2020, el trabajo infantil puede ser erradicado completamente en el país.

     En Panamá una de las organizaciones que se mantiene vigilante y lucha en contra al trabajo infantil es Casa Esperanza dale click al link para que conozcas más sobre su increíble trabajo y puedas ayudar.

    Leonardo Grinspan (RadioPanama)


    Comentarios