los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Whitney Houston sigue rompiendo récords

    Se convierte en la primera artista negra en recibir 3 discos de diamante de la RIAA

    Whitney Houston sigue rompiendo récords

    Whitney, el segundo álbum de estudio de la artista, ha recibido la certificación de Diamante (10x Platino), sumándose así a Whitney Houston y The Bodyguard (Banda sonora) lo que convierte a Whitney Houston en la primera artista negra (masculino, femenina, solista o grupo) con tres Discos de Diamante en su discografía. Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, y The Estate of Whitney E. Houston desean agradecer a los fans de Whitney por el constante amor por su música y hacer este hito realidad.

    El 15 de enero, el Hall de la Fama del Rock & Roll anunció la incorporación de Whitney Houston a su clase de 2020. Debido a la actual pandemia de Covid-19, el Hall de la Fama del Rock & Roll reemplazará la 35ª Ceremonia de Presentación en directo con un especial exclusivo en homenaje a la “Clase de 2020”. El programa se emitirá a través de HBO y HBO Max el sábado 7 de noviembre de 2020 a las 8pm (EST).

     Se ha creado un nuevo vídeo promocional para celebrar a Whitney Houston, su incorporación al Hall de la Fama del Rock & Roll y el 35º aniversario de su debut. El cortometraje incluye momentos destacados y recuerdos de la carrera de Whitney compartidos por sus fans.

     En colaboración con The Estate of Whitney E.Houston, la leyenda de la música Clive Davis, Pat Houston, Larry Mestel de Primary Wave Music, Dennis O' Sullivan y Jeff Kalligheri producirán "I Wanna Dance With Somebody", el biopic oficial de Whitney Houston. La película cuenta con la dirección de Stella Meghie ("The Photograph") a partir del guión de Anthony McCarten ("The Two Popes," "Bohemian Rhapsody," "The Darkest Hour"). Actualmente en proceso de casting, la producción se realizará en 2021 con la intención de estrenarla en los cines en las fechas de Acción de Gracias en 2022. McCarten realizará la producción a través de su empresa Muse of Fire Productions.

     Publicado en junio de 1987 por Arista Records, Whitney, el álbum siguiente al multiplatino y plagado de éxitos álbum debut de la cantante, generó cinco singles Top 10 de Billboard, siendo los cuatro primeros —"I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)," "Didn't We Almost Have It All," "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go"— No.1 y convirtiendo a Whitney en la primera cantante femenina que consigue cuatro No.1 consecutivos en la lista Hot 100. De forma aún más notable, si se añade a sus tres singles número de Whitney Houston, ("Saving All My Love for You", "How Will I Know" y "Greatest Love of All"), significa que Whitney Houston ha conseguido mantenerse con una serie ininterrumpida de siete icónicos singles No.1.

    El álbum y su primer single, "I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)," fueron hits de éxito mundial, llegando al No.1 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos. Cuando entró directamente en el No.1 de la lista Top 200 de álbumes de Billboard en junio de 1987 con Whitney , se convirtió en la primera artista de grabación femenina que debutaba en la posición más alta del chart. Whitney ganó el Grammy a la Mejor interpretación pop vocal de una artista femenina ese año por "Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)." Whitney ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo: uno de los álbumes de más ventas de todos los tiempos.

    Whitney Houston, el debut de la artista en el año 1985 y primero en alcanzar el estatus de Diamante de la RIAA (13x Platinos) se celebró este año con el lanzamiento de la edición 35º aniversario en 2LP vinilo 12" del álbum, que además incluye el lanzamiento por primera vez en EEUU del álbum EP/remix Whitney Dancin' Special. Publicado por Arista Records el día de San Valentín de 1985, al álbum Whitney Houston le llevó 55 semanas llegar al No.1 pero, una vez ahí, permaneció 14 semanas, uno de los No.1 que más se han mantenido en la posición más alta en la historia del chart de Billboard. Whitney Houston fue el álbum más vendido de 1986 en Estados Unidos y el primero de una artista femenina que se convierte en el Álbum del Año No.1 de Billboard. En 2013, Whitney Houston fue incorporada al “Hall de la Fama” de los Grammy, que los miembros del consejo de administración nacional de la Academia de la Grabación establecieron en 1973 para rendir homenaje a las grabaciones de importancia histórica y cualitativa que tengan al menos 25 años de antigüedad.

     

    The Bodyguard (Banda sonora), el segundo álbum de Whitney con certificación de Diamante (18x Platino), ganó el Grammy al Mejor álbum del año mientras el ya icónico single "I Will Always Love You" se llevó el premio a la Grabación del año. La película —un drama romántico coprotagonizado por Kevin Costner— fue un éxito de taquilla en todo el mundo, consolidando a Whitney Houston como una estrella incandescente internacional en la grabación musical, la radio y la gran pantalla. Con ventas que superan las 45 millones de copias en todo el mundo, The Bodyguard (Banda sonora) es el álbum más vendido jamás a nivel mundial de una artista femenina y el álbum de banda sonora con más ventas. El álbum más vendido de 1993, The Bodyguard (Banda sonora), permaneció en el No.1 un (entonces) récord de 20 semanas en la lista Billboard 200, mientras "I Will Always Love You" —que recientemente alcanzó la cifra de mil millones de reproducciones en YouTube— estableció un récord (también, de entonces) de 14 semanas en el No.1 en la lista Hot 100. "I Will Always Love You" es actualmente la primera entrada de un artista solista de los años 90 que se suma al Billion Views Club de YouTube.

     Whitney Houston ha sido reconocida como la artista femenina más premiada de todos los tiempos por los Records Mundiales de Guinness y continúa siendo una de las artistas más vendidas hasta la fecha, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.


    Comentarios