los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Paul McCartney anuncia el tercer álbum de su trilogía

    2020 marca 50 años desde que Paul McCartney lanzó su primer álbum homónimo en solitario.

    Paul McCartney anuncia el tercer álbum de su trilogía

    2020 marca 50 años desde que Paul McCartney lanzó su primer álbum homónimo en solitario. Con Paul tocando todos los instrumentos y escribiendo y grabando cada canción, los encantos sin esfuerzo de McCartney solo han crecido en estatura e influencia con el tiempo. El álbum que encabeza las listas significaría no solo un renacimiento creativo para Paul, sino también como una plantilla para generaciones de músicos indie y lo-fi que buscan emular su ambiente cálido y hogareño y sus melodías atemporales, como Maybe I'm Amazed, Every Night y The Linda.

     La década de 1970 vio a Paul formando su segunda banda Wings y dominando las listas de éxitos, escenarios y ondas de radio del mundo, con múltiples sencillos # 1, giras mundiales con entradas agotadas, álbumes con ventas multimillonarias, incluidos Band on the Run, Venus and Mars, Wings. en Speed of Sound, London Town y más. En 1980, diez años después del lanzamiento de McCartney, Paul concluyó la década de Wings con el lanzamiento sorpresa de su segundo álbum en solitario, McCartney II con tintes electrónicos. Una vez más con Paul completamente solo, McCartney II llegaría a ser considerado como un clásico del campo de la izquierda, con cortes clásicos como Coming Up, Temporary Secretary y Waterfalls.

     La década de 1980 vio a Paul comenzar de nuevo, esta vez iniciando una carrera en solitario sin precedentes. Las siguientes cuatro décadas verían crecer exponencialmente el estatus icónico y legendario de Paul, con obras maestras en solitario que incluyen Tug of War, Flowers in the Dirt, Pipes of Peace, Flaming Pie, Memory Almost Full and New, y espectáculos en vivo masivos en todo el mundo, realmente ambientando el récord mundial de mayor asistencia a un concierto. En 2018, 54 años desde que The Beatles alcanzó el primer lugar en las listas de álbumes de Billboard, Paul’s Egypt Station sería otro álbum histórico de McCartney número uno.

     Por difícil que sea de creer, solo han pasado dos años desde que Egypt Station se convirtió en el número 1, y solo el año pasado la gira Freshen Up de Paul tocó su último espectáculo antes de que Covid hiciera una pausa en la música en vivo, una explosión legendaria en el Dodger Stadium en Los Angeles.

     Paul no había planeado lanzar un álbum en 2020, pero en el aislamiento de "Rockdown", pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando aún más nuevos. En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en McCartney III: un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, muy literal, que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de McCartney de los 70 y McCartney II de los 80. Grabado a principios de este año en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobre grabando su interpretación del bajo, la batería, etc. El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, When Winter Comes (coproducida por George Martin). Paul elaboró un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al abridor del álbum Long Tailed Winter Bird, mientras que When Winter Comes, con su nueva introducción de 2020 Winter Bird, se convirtió en el gran final del nuevo álbum.

    Hablando de III, Paul dijo: “Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum ".

     Long Tailed Winter Bird y Winter Bird / When Winter Comes rematan la amplia e íntima gama de modos y estados de ánimo de McCartney III, desde la búsqueda del alma hasta la melancolía, desde la alegría hasta la estridencia y todos los puntos intermedios, capturados con algo del mismo equipo de Paul's Rude Studio utilizado desde 1971 sesiones de Wings. Y la variedad de instrumentos antiguos de Paul que tocó en el nuevo álbum tiene una historia aún más legendaria, incluido el contrabajo del trío original de Bill Black de Elvis Presley junto con el icónico bajo de violín Hofner de Paul, y un melotrón de Abbey Road Studios utilizado en las grabaciones de los Beatles, para nombrar solo algunos.


    Comentarios