los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Enrique Iglesias será reconocido como El Artista Latino Más Grande de la Historia

    En la vigésima séptima entrega de los Premios Billboard

    Enrique Iglesias será reconocido como El Artista Latino Más Grande de la Historia

    Al ícono global y cantautor Enrique Iglesias se le reconocerá como Top Latin Artist of All Time” en la vigésima séptima entrega de los Premios Billboard según fue anunciado hoy por Telemundo y Billboard . La ceremonia se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles, 21 de octubre, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

    Enrique ha compuesto más de 40 mega-exitos en su impresionante obra discográfica, contando con 180 millones de discos vendidos, 19 mil millones de streams, 17 mil millones de reproducciones de sus videos y actuaciones en vivo en cada rincón del mundo para más de 10 millones de asistentes y ventas de entradas con valor de mil millones de dólares.

     

    El artista domina las listas de música latina de Billboard con los siguientes récords: Más números uno en Hot Latin Songs (27), más que nadie en la historia; más títulos número uno en Latin Airplay (31) y más Top 10s en Latin Airplay (40). Más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Además, ha colocado 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs.

    Iglesias también sostiene el récord con el mayor número de títulos número uno en la lista Dance Club de Billboard (14) y el récord del artista latino con el mayor número de Top 10 en esa lista (25). Ha logrado 25 entradas en el listado Hot 100, con dos títulos en el número 1 y cinco entre Top 10; 14 entradas en el listado Billboard 200, con tres en el Top 10; y un título en el número 1 en el listado Pop Songs Airplay, con siete en el Top 10. Adicionalmente, también ha ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Musica Latina, con 47.

    Por todo esto, Enrique es sin duda el artista Latino más grande de la historia y no en balde se le ha llamado el Rey del Pop Latino.

    Enrique es un artista icónico, una estrella global, un profesional, pero más importante, es un gran ser humano. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor para nosotros en Sony Music trabajar con él. ¡Felicidades Enrique!” expresó Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia.

    Sus seguidores recibieron más buenas noticias cuando LiveNation anunció las nuevas fechas de su muy esperada gira con Ricky Martin que se emprenderá en el 2021. Esta gira de 25 conciertos comenzará el 3 de septiembre en la Gila River Arena de Glendale, Arizona y se presentará a lo largo y lo ancho de los Estados Unidos y Canadá, concluyendo el 30 de octubre, 2021, en el Amway Center de Orlando, Florida.

     

    Además de su música, ha apoyado con entusiasmo los esfuerzos de Save The Children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivios con las fans que han logrado recaudar hasta la fecha mas de $400,000 dolares y contando.


    Comentarios