Concurso Centroamericano de Historietas

Ganador recibirá premio económico y padrinazgo de reconocido agente literario

Concurso Centroamericano de Historietas

Por tercera vez, las Alianzas Francesas de Centroamérica celebran el Concurso Centroamericano de Historietas que convoca a ilustradores y artistas de toda la región.

El ganador del concurso, además de una remuneración económica de $500, obtiene la posibilidad de trabajar de la mano con Nicolas Grivel, reconocido agente literario que se encarga de promover creadores de historietas en las grandes casas editoriales a nivel mundial. En esta edición la temática es “La BD s’engange” o, en español, “La historieta militante”: la narración debe contener algún elemento de compromiso o lucha por una causa, ya sea individual o colectiva.

El género es libre, así que se puede abordar desde el humor, la crónica, el erotismo… no hay restricción. ¿Cómo participar? Participar es muy fácil. La persona debe crear una historieta pequeña y completa, de no más de 5 páginas. Luego debe llenar el formulario en línea con sus datos personales y adjuntar su creación en formato digital. La fecha límite es el 3 de septiembre.

Para conocer más sobre los requisitos del concurso y sus beneficios, puede ingresar al sitio web de la Alianza Francesa de Panamá. Puede enviar su historieta al correo electrónico : culuralaf@afpanama.org. “Los objetivos de sostener la creación regional y difundir el noveno arte se están cumpliendo: los ganadores anteriores ya están publicando con grandes editoriales y muchos artistas continúan puliendo sus técnicas e historias para participar en el concurso”, declaró la directora de la Alianza Francesa, Olivia Deroint.


Comentarios