los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Conoce la Fundación Valórate

    Apoya a los niños con Trastorno Déficit de Atención con o sin Hiperactividad TDA-H

    Conoce la Fundación Valórate

    Inicia en el año 2005, inspirada en los valores de amor, respeto, solidaridad y perseverancia, considerando que una de las necesidades de la población panameña es la educación. Se enfoca en tres objetivos básicos: evitar el fracaso, la deserción escolar y la desvalorización personal. Esto se logra a través de programas educativos y familiares que brinden oportunidades a los niños para alcanzar el desarrollo integral, a niños entre 6 y 14 años.

    Los inicios fueron plenos de trabajo y esperanza, pasos pequeños al principio, que se fueron multiplicando, con gente dispuesta a aportar. Lo que empezó siendo un sueño, hoy en día es una sólida realidad que cuenta con 4 Centros: Panamá, Aguadulce, Colón y Penonomé.

    Misión: Apoyar a los niños con Trastorno Déficit de Atención con o sin Hiperactividad TDA-H. Para evitar el fracaso, la deserción escolar y la desvaloración personal, con el fin de que logren su desarrollo integral.

    Visión: Ser reconocidos como el centro especializado para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDA-H en el año 2023.

    El Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDA-H) es un trastorno neurológico del comportamiento, que a simple viste no se ve. Afecta entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo tres veces más frecuente en varones.

    Se caracteriza por distracción moderada a grave, periodos de atención breve a grave, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Habitualmente, los síntomas empeoren en las situaciones que exigen atención o un esfuerzo mental sostenido, o que carecen de atractivo o novedad. Por ejemplo: escuchar al docente en clase, hacer tareas, leer textos largos, o trabajar en tareas monótonas o repetitivas.

    • Si un niño de 1 a 6 años no termina su primaria, el costo de su educación aumenta en un 15%.
    • 4 de cada 10 niños en Panamá, no logran completar el tiempo regular en la escuela.
    • La repitencia escolar es una de las principales causas del abandono escolar y le cuesta al país un promedio en 17 millones de dólares al año.

    Ante esta problemática, Fundación Valórate a través de sus servicios brinda igualdad de oportunidad a los niños (as), sobre todo del interior del país, a fin de que puedan ejercer plenamente su derecho a la educación integral, como plantea la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña. Así mismo, a través de su labor, Fundación Valórate contribuye al desarrollo de Panamá, colaborando con los Objetivo de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar y Educación de calidad.


    Comentarios