los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Las mujeres mandan en el Estereo Picnic 2020

    La igualdad es Aquí y Ahora: celebramos el poder femenino en la undécima edición

    Las mujeres mandan en el Estereo Picnic 2020

    El mundo entero está viviendo un momento explosivamente diverso e incluyente. Las nuevas generaciones garantizan sin lugar a dudas que la igualdad no tiene reversa, es por esto que nos enorgullece reafirmar que el Festival Estéreo Picnic es Un Mundo Distinto donde la libertad es nuestra filosofía y, por primera vez, presenta el cartel con mayor participación de poder femenino en la historia de este festival colombiano. Hoy los organizadores celebran la música que nace en los corazones de las mujeres, la fuerza de la naturaleza que significa la creatividad femenina y el poder de un movimiento que está cambiando al mundo y todas sus generaciones.

    Esta será la primera edición del Festival en que tendremos una artista Drag Queen como Pabllo Vittar, un ejemplo absoluto de libertad latinoamericana; donde Kacey Musgraves, Charli XCX, Rita Ora, Javiera Mena, Bad Gyal, Tomasa del Real, Ceferina Banquez, King Princess y Elsa y Elmar, avasallarán los micrófonos. Una edición que contará con bandas lideradas por voces impresionantes como Nidia Góngora en La Pacifican Power; Ivanna Palacio en Encarta 98, Estefanía Lopera en Aguas Ardientes y Sara Rodas en Mr. Bleat.

    Así como el impresionante capítulo que escribió y seguirá escribiendo LP en Colombia con su debut místico hace menos de seis meses, Rita Ora y Charli XCX llegarán a esta undécima versión del festival colombiano para desatar euforia y diversidad. Amor libre, sensualidad y la lucha por la igualdad hacen parte de su discurso sonoro.

    El Campo de Golf Briceño 18 verá la evolución, revelación y estilo único de música country de Kacey Musgraves en su batalla contra aquellas etiquetas que se convierten en una pastilla difícil de tragar; además, en compañía de la confianza y versatilidad de la multi instrumentalista neoyorquina King Princess, cuyo álbum debut Cheap Queen fue pensado como un tributo a la comunidad LGBTI+ y a lo queer. Dos artistas que aterrizarán con una fuerza musical femenina inmensa. También, seremos testigos por primera vez del arrasador performance de la cantante Drag Queen más famosa, Pabllo Vittar. Bajo su manifiesto: “La vida solo puede vivirse una vez. No tengas miedo de mostrar quien realmente eres”, la brasileña se ha erigido como un estandarte de las luchas feministas de la comunidad LGBTI+.

    La melancolía y liberación emocional que Javiera Mena y Elsa y Elmar dejan en cada una de sus presentaciones las destacan hoy entre las artistas pop más relevantes del momento. “En el pop la mujer suele estar endiosada, pero no tiene el liderazgo, y yo quería reivindicar eso: una mujer que escribe, que maneja la música electrónica sin necesidad de un hombre al frente de la producción”, dijo Javiera Mena en una reciente entrevista reafirmando su resistencia contra los estereotipos. Colombiana y chilena que reflejan las luchas feministas de sus pueblos.

    Para la fiesta de inauguración del FEP contaremos con una diosa colombiana de alcance universal: Kali Uchis. El 31 de marzo en el Royal Center veremos a estar artista seguir haciendo historia en inglés y español.

    Imponentes, determinadas, seguras y con una dignidad inquebrantable, Tomasa del Real y Bad Gyal llegarán a liderar el capítulo urbano con canciones sobre fuerza y apoyo de género, todo bajo la batuta inagotable del baile, el perreo y la transpiración. La revolución feminista también se baila.

    Totó La Momposina fue la maestra de la tradición en 2017 y este año la cantaora Ceferina Banquez y la voz de Nidia Góngora en La Pacifican Power enriquecerán y le darán esa potencia cultural al Festival con sus cantos penetrantes y jubilosos recordando a sus ancestros. La revolución feminista también tiene memoria.

    Finalmente, dos actos multi género, pluriétnicos y salvajes vendrán cargados de protagonismo femenino: Chic y Golden Dawn Arkestra.

    La electrónica ha sido el espacio donde las mujeres han cobrado un mayor protagonismo dentro de cualquier escena musical. Por ello, la inclusión de estas artistas nos recuerda que ellas son las reinas de la fiesta: Perel con su intensidad emocional; Rosa Pistola con alma reguetonera underground; Amanda y sus paisajes sonoros; Julianna con su colectivo femenino Nótt en Medellín; todo el dembow caleño de Miss Champús; la suculenta selección musical de Paquita Gallego y la versatilidad de la arriesgada Surfer Rosa.

    El festival colombiano, Estéreo Picnic 2020, presenta el cartel con mayor participación femenina de su historia y durante tres días nos ofrecerá un caleidoscopio sonoro y bailable con los actos más rebeldes, fiesteros, profundos y filosos del multiverso femenino de la música.

    #mujeresfep2020

    #fep2020


    Comentarios