Ingrid De Ycaza estrena "Todavía No"

Compuesta por Noel Schajris junto a Ximena Muñoz

Ingrid De Ycaza estrena "Todavía No"

La panameña Ingrid De Ycaza ha sido reconocida como una de las voces femeninas más privilegiadas por grandes artistas y compositores como el panameño Omar Alfanno, el ex integrante de Son by Four, Angel López y el cantautor Noel Schajris, sin embargo, ha sido un poco de miedo el factor que la ha hecho esperar tanto tiempo para retomar lo que empezó hace una década, mientras lanzaba su tema “Bienvenida a mi vida” como un tributo al nacimiento de su hija Gabriella.

Pero dicen que todo lo bueno empieza con un poco de miedo y es por eso que la talentosa artista da un salto de fe y está de regreso con “Todavía no”, una canción compuesta, precisamente, por Noel Schajris junto a Ximena Muñoz.

 Schajris tuvo la oportunidad de conocer y escuchar a Ingrid por primera vez en 2012, siendo jurado invitado a la semi final de “Cantando por un Sueño” en su versión para Panamá; Ingrid era asesora de uno de los tríos sentenciados en el concurso y esa noche defendía a su equipo en un inolvidable duelo de voces en el que, sin lugar a dudas, dejó sorprendidos tanto al público como a Noel que, impresionado por su rango vocal y su innegable dominio escénico, le prometió una canción de su autoría para emprender su carrera artística.

“Todavía no”, por su letra, es un tema con el cual es muy fácil sentirse identificado; todos hemos tenido alguna vez ese amor del que a veces no se habla, ese que se lleva adentro aún después de haber llegado a su fin, a veces por días, otras por años y a veces el resto de una vida…

Ver esta publicación en Instagram

⁣⁣ Nací un día como hoy hace 4 décadas, para algunos suena a que apenas empieza la vida, para otros que ya lo viví todo, pero nadie conoce mejor este camino que yo luego de haberlo recorrido.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Hace tan solo unos meses estaba luchando por respirar, inconsciente, sin saber siquiera lo que me pasaba a mí misma, hasta que desperté y me lo contaron todo...⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Hoy tengo más ganas que nunca: De VIVIR, de SER, de AMAR, de APRENDER y de CANTAR. Entendí que Dios me daba una lección, TODAVÍA NO es tu hora de partir, tienes mucho más por hacer... ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Les prometo que esta es la primera de muchas más. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ¡GRACIAS POR SIEMPRE @noelschajris ! Porque el momento de compartirla con el mundo no era otra que este, por creer en mí cuando más lo necesitaba. ¡Qué grande eres! ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ A mis amigos @enriquessguit por sacudirme hace tan solo un par de semanas atrás preguntándome qué haría con mi música y poner a llorar esa guitarra en la canción, te adoro hermano amigo. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Mi querido @enielpa TODAVÍA NO entiendo cómo hiciste sonar esta canción de esa manera en tan pocos días, WOW! Esos Grammy que tienes en el estudio son solo una pequeña muestra de tu inmensurable talento.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ El bajo de @chispabass06 no podía faltar en una de mis canciones, Chispa (Sparks) ¡Te pasas de grande amigo! ❤️⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Y sin la incondicional @ilkaender su enorme corazón y disciplina de soldado, no estaríamos escuchando este tema hoy en todo el país a la vez, ¡Te quiero amiga! Te voy a dar las gracias hasta que se me gasten!!! ⁣⁣⁣ ⁣ A TODAS las emisoras del país que me recibieron con tanto cariño, los canales de TV, las revistas y medios digitales, yo sabía que me querían mucho y que podía contar con ustedes, pero se terminaron de robar mi ❤️⁣ ⁣⁣⁣ @jlfernandezc Ya tu lo sabes TODO. ❤️⁣⁣ A mi mamá, mi hermano y mis amigos, que no se me despegan nunca y que si no están a mi lado, están en el público en señal de eterno apoyo. ¡LOS AMO!⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ A ti. Que hoy me escuchas y que aunque solo nos conocemos por aquí, me recibes con los brazos abiertos. ¡Gracias por estar para mí! ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ FELIZ CUMPLEAÑOS INGRID ❤️⁣⁣ ⁣⁣ TODAVÍA NO | Disponible en Spotify, Apple Music, Google Play, Deezer y YouTube

Una publicación compartida de I N G R I D D E Y C A Z A (@ingriddeycaza) el

En el caso de Ingrid, esta historia plasma partes de su vida, pero nada se compara al sentimiento que dejó el haber perdido a su padre hace 5 años y es eso lo que refleja en su

interpretación, “Siempre me enseñaron que cantara lo que sentía y así lo hice, lo dejé todo en esta canción”.

“Todavía no” fue producida en Panamá por Luis Enrique Becerra, reconocido ampliamente en el ámbito musical por su exitosa carrera con grandes exponentes de la música, entre ellos el cantautor panameño Rubén Blades, con quien resultó ganador de 2 Latin Grammy 2017 en las categorías Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa por su participación en el disco Salsa Big Band y estuvo nominado al Latin Grammy 2019 en la categoría Álbum del Año por su trabajo como productor del disco Paraíso Road Gang.

 


Comentarios