los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Noticias destacadas en el Kpop 2019

    Sarah nos cuenta las 5 noticias más relevantes en Kpop para el año que acaba

    Noticias destacadas en el Kpop 2019

    1. BTS fue Sold Out en Wembley Arena: Sin duda fue el año de BTS, rompiendo récords de ventas, streaming y vistas desde el lanzamiento de Boy with luv, primer sencillo de su disco Map of the Soul Persona, pero este año, una de sus más destacadas presentaciones fue en el Wembley Stadium en Londres, Inglaterra. Las entradas al show se vendieron en menos de 90 minutos silenciando a los haters que subestimaron al grupo al compararlos con la mítica banda QUEEN cuyo ultimo show fue en ese mismo recinto durante el Live Aid en 1985.

     

    2. BLACKPINK se presentó en Coachella: El grupo femenino es el primer show Kpop en el festival de música alternativa que se llevó a cabo el pasado mes de abril en el Empire Polo Club de indio, California. La girlband dio una destacada presentación interpretando temas como Boombayah, Ddu-Du Ddu-Du, Playing with fire y su mas reciente éxito Kill This Love.

     

     3. Monsta X sigue contra viento y marea: El trabajo de la agrupación Monsta X por internacionalizarse y posicionarse en América ha sido notable; en el 2019, uno de sus integrantes, Wonhoo, dijo adiós al grupo pero esto no fue impedimento para que siguieran cumpliendo con sus presentaciones y compromisos previamente adquiridos para posicionarse entre los grupos de Kpop mas importantes.vUno de los momentos icónicos del año, fue su presentación en el iHeart Radio Festival el pasado mes de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas; como su invitado estuvo el dj Steve Aoki, con quien interpretaron su éxito Play It Cool, una de las canciones mas sonadas en las cuentas de Spotify tanto de Aoki como de Monsta X.

     

     4. Miembros de BIGBANG terminan el servicio militar: El 2019 le sonrió a los V.I.P. - fandom del grupo BiGBANG, gracias a la culminación del servicio militar obligatorio de 4 de sus integrantes: G-Dragon, Taeyan, Daesung y T.O.P. tuvieron cientos de fans esperándolos con los brazos abiertos al momento de sus respectivos regresos. La compañía discográfica YG Entertainment no se ha pronunciado respecto a las actividades del grupo, pero es casi seguro que regresará en 2020.

     

     5. El debut de Super M: La creación de un super grupo, conocido como Los Avengers del Kpop ha sido, sin duda, una de las noticias más destacadas de 2019, el grupo está formado por varios Idols pertenecientes a grupos y subunidades de SM Entertainment, Taemin de SHINee, Taeyong y Mark de NCT 127, Baekhyun y Kai de Eso y Ten y Lucas de WayV. Se les dice Avengers porque, al igual que los superhérores de Marvel, por separado son exitosos y en conjunto, aun más. Su debut fue en Capitol Records durante el Capitol Congress 2019 y su primer sencillo, Jopping, es parte de un mini álbum que ocupó el #1 del Billboard 200 Albums con 168 mil copias vendidas el día de su estreno.

     

     


    Comentarios