los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¡Señor Loop está de regreso!

    Regresa luego de 13 años de no lanzar música nueva

    ¡Señor Loop está de regreso!

    La banda panameña Señor Loop ha compartido los primeros adelantos de lo que será La Leña Que Prende Madera, su quinto material discográfico, álbum que será publicado por Discos Panoram.

    “La última vez que publicamos música nueva fue en 2013. Desde ese momento han pasado cosas muy intensas en nuestras vidas y en el mundo, y el negocio de la música ha cambiado radicalmente. Desconectados de cualquier tendencia, pudimos adaptarnos a esos cambios de la manera menos obvia, serenos y más seguros que nunca de nuestra identidad y de nuestro sonido.

    Lo que se escucha aquí es una familia, que habita una gran casa construida con los amores más puros.

    “Cuando Todo Está Bien” es una canción que nos da la oportunidad de celebrar y agradecer la gran amistad que hemos construido por medio de la música, y describe la magia que ocurre cuando tocamos juntos en tarima.

    ”Mes de la Patria” es una telenovela de amor criolla panameña. Cuenta la historia de cómo alguien recupera las ilusiones que pensaba ya perdidas. A medida que crecemos vamos entendiendo que muchas de las decisiones más importantes de la vida las tomamos en un segundo.” Señor Loop

     

    Señor Loop

     Integrada por Rodrigo (Lilo) Sánchez - Voz y Guitarra, Carlos Ucar – Bajo, Iñaki Iriberri – Guitarra y Teclados, Carlos Icaza – Batería, Andres Cervilla – Trombón y Abdiel (Toni Drum) Morales - Percusión, Señor Loop es una agrupación panameña de rock alternativo con veinte años de trayectoria independiente, que ha logrado amasar un seguimiento de culto internacional por fuera de los circuitos oficiales de la industria musical. A lo largo de dos décadas de existencia la banda ha logrado convertirse en la voz de optimismo, resistencia y resiliencia de toda una generación, y ha llenado más conciertos localmente que cualquiera otra agrupación de su género. Prueba de ello son sus recientes presentaciones en Panamá y Costa Rica, que contaron con públicos de hasta 15,000 personas.

    Desde sus inicios los Loops lograron crear un imaginario propio, con un lenguaje muy de acá, pero muy de ellos, que fue delineando y coloreando un universo caliente, húmedo y tropical, rico en la flora y la fauna de la tierra que los vio nacer. Su sonido inigualable desafía cualquier clasificación, y está cargado de todo tipo de influencias: rock, metal, funk, reggae, hip hop, salsa, cumbia, típico, bossa nova, jazz, lo que venga. No importa lo que esté cantando, Lilo siempre suena como un sonero, y hay mucha calle y pregón popular en las letras de las canciones. Señor Loop nunca ha tenido miedo de meter todo tipo de ingredientes en su olla y cocinarlos a fuego lento en busca de recetas únicas repletas de sabor y tumbao.

    Son herederos del sincretismo musical característico de un lugar que siempre ha sido puerto, lugar de paso y hervidero humano. En Panamá, una ciudad costeña de corazón caribeño, donde se mezcla gente y música de todas partes, la fusión es casi una obligación, y aquí nadie lo hace como ellos. La fuerza y calidad de sus presentaciones en vivo los ha llevado a algunos de los festivales más importantes del continente americano.

    Señor Loop cuenta con cinco producciones de estudio, incluyendo su disco MCMLXXXII que recibió una calificación de 4 estrellas en la revista Rolling Stone en el 2008.

    Su más reciente producción, La Leña Que Prende Madera, fue mezclado por Mick Guzauski, célebre ingeniero y productor, reconocido por su trabajo con artistas de la talla de Prince, Quincy Jones, Talking Heads, Daft Punk, Eric Clapton, Snoop Dogg y Café Tacvba.

    Señor Loop se ha presentado en festivales como South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, Vive Latino en México y Rock al Parque en Colombia.


    Comentarios