los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Festival Prisma 2019

    Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo cultural de Panamá a través de la danza contemporánea

    Festival Prisma 2019

    Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, reconocidas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, es organizado por FUNDACIÓN PRISMA DANZA, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo cultural de Panamá a través de la danza contemporánea.

    PRISMA, que celebra su octava edición del 3 al 13 de octubre, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Autoridad de Turismo de Panamá, Alcaldía de Panamá, Embajada de Estados Unidos, Embajada de China, Embajada de Italia, Centro Cultural de España, Alianza Francesa, Medcom, Ciudad del Saber, Banco General, Manzanillo International Terminal y Panamá Pacífico, entre otros.

    Con cada edición, se fortalecen nuestros tres ejes de acción: el Performático, con una programación artística internacional de alto nivel; el Social, con presentaciones gratuitas en espacios públicos, al igual que en escuelas estatales como el Instituto Nacional y el Instituto Bilingüe; y el Pedagógico, ofreciendo más de 20 talleres a bailarines, estudiantes de danza y niños y jóvenes de zonas vulnerables.

    El Festival PRISMA se lleva a cabo en diversos teatros y espacios alternativos de la ciudad de Panamá. Entre ellos se encuentran Teatro Nacional, Teatro Anita Villalaz, Ateneo de la Ciudad del Saber, XIELO, Biomuseo, Museo de Arte Contemporáneo, Metro de Panamá, Auditorio de La Escuela Internacional de Panamá, Aula Máxima del Instituto Nacional y Hotel Las Clementinas.

    Presentaremos, en el transcurso de una semana, 17 piezas de danza contemporánea interpretadas por bailarines de todas partes del mundo. Este año, en respuesta a nuestra Convocatoria Abierta, recibimos 462 propuestas provenientes de 55 países en los 5 continentes. Los países con más representación fueron España (85), Italia (42), Estados Unidos (37), Brasil (30), México (30) y Argentina (24). Por primera vez recibimos propuestas desde Mali, Kenia, Bielorrusia y el Líbano, entre otros países, dejando en evidencia que el nombre de Festival Prisma y de Panamá se extienden a los confines del globo.

    La selección de las compañías participantes estuvo a cargo de un selecto panel de jurados: Gloria Barrios (profesora de danza clásica, directora Ballet Nacional), Debbie Kuzniecky (comunicadora, productora de TV y cine, blogger), Salvador Medina Barahona (poeta, profesor,editor), Ramón Zafrani (arquitecto, artista plástico, curador) y Enrique Gualde (ingeniero civil, empresario).

    Más información sobre nuestra Programación: https://www.festivalprisma.com/programacion


    Comentarios