Selena Gomez produce Living Undocumented en Netflix

Netflix estrenará el próximo 2 de octubre la serie documental producida la actriz y cantante

Selena Gomez produce Living Undocumented en Netflix

 Selena Gomez en los últimos meses ha antenido una vida bastante privada y ha trabajado en diferentes proyectos sin que nadie lo supiera, les cuento esto porque Selena ha estado trabajando como productora en una serie documental sobre inmigración que se estrenará en Netflixel próximo 2 de octubre. Un proyecto que muestra la madurez de la artista y que pretende visibilizar el drama de los indocumentados en Estados Unidos.

 

 “Elegí producir Living Undocumented porque en los últimos años la palabra ‘inmigrante’ parece haberse convertido en una palabra negativa”, explica la artista texana de 27 años cuyos familiares son mexicanos.

 

 El proyecto narra la historia de ocho familias inmigrantes que viven en una situación irregular y que corren el riesgo de ser deportadas. “El tema de la inmigración es más complejo que una administración, una ley o la historia que escuchas en las noticias. Estas son personas reales en su comunidad, sus vecinos, sus amigos, todos son parte del país que llamamos hogar. No puedo esperar a que veáis esto y espero que os impacte como me impactó”, explica Selena Gomez en un avance.

 

 Con esta serie documental que podrá verse en Netflix quiere humanizarse una realidad sobre la que se habla mucho, casi siempre en tono peyorativo por parte de la administración de Trump, pero que es más cruda de lo que la gente imagina.

 

 “Elegí producir esta serie, Living Undocumented, porque en los últimos años la palabra ‘inmigrante’ parece haberse convertido en una palabra negativa”, comenta Selena Gomez en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Mi esperanza es que esta serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante sin documentos, de primera mano y desde las personas valientes que han elegido compartir sus historias”, añade.

 

 El documental ha sido dirigido por Aaron Saidman y Anna Chai y nos mostrará la parte más humana de las personas inmigrantes que viven sin papeles. “Pero en vez de debatir este asunto solo con estadísticas y debates políticos, queremos que nuestros espectadores oigan directamente a los inmigrantes mismos, en sus propias palabras, con todo el poder y la emoción que reflejan esas historias”, añade Aaron Saidman.

 Selena Gomez ya hizo su incursión en el mundo de la producción con la serie de Netflix Por 13 razones, una de las producciones más exitosas de la plataforma de pago

Amanda Diaz


Comentarios