Somos Lo Mismo inaugura exposición Panamá, Tierra de Encuentros

“La diversidad cultural une a nacionales y extranjeros”

Somos Lo Mismo inaugura exposición Panamá, Tierra de Encuentros

En el marco de Fotoseptiembre 2019, Circuito de Fotografía de Panamá; el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, inauguraron la exposición Panamá, Tierra de Encuentros realizada por la campaña #SomosLoMismo.

 La colectiva está conformada por 22 fotografías de 16 fotógrafos, panameños y extranjeros, y estará abierta al público del martes 10 de septiembre al domingo 6 de octubre en el Museo de la Libertad y Los Derechos Humanos.

 “La diversidad cultural nace de la riqueza de compartir entre diversos grupos humanos, logrando la convivencia e interacción de la mezcla rica entre culturas que nuestro Panamá posee. Dándole la oportunidad, desde sus inicios, a nacionales y extranjeros de hacer de está su casa y de trabajar en búsqueda de sus sueños, sin importar el de dónde vengas o hacía dónde vas, esta es nuestra patria, nuestra tierra de encuentros”; destacó Tito Herrera, renombrado fotógrafo panameño y curador de la exposición.

 

#SomosLoMismo es una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre nacionales y extranjeros que conviven en Panamá, la cual fue presentada en diciembre 2018.

 

Las fotografías ganadoras fueron seleccionadas del trabajo de los fotógrafos participantes del Photowalk Somos Lo Mismo - mayo 2019; en la actividad de lanzamiento de la campaña #SomosLoMismo. Estos fotógrafos capturaron con sus respectivos lentes, la diversidad cultural que existe en nuestro país.

 

Todas las fotografías son testimonio del concepto de la campaña #SomosLoMismo: todos los seres humanos estamos hechos de lo mismo y la interacción entre culturas nos complementa y nos da maravillosas oportunidades de nuevos aprendizajes que contribuyen al desarrollo del país.

 En Panamá, hay más de 16.000 personas refugiadas y solicitantes del estatus de refugiado. La mayor parte de las personas refugiadas y solicitantes proceden de países en América Latina, principalmente Colombia, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

 Por otro lado, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Panamá, hay aproximadamente 422.000 migrantes que, en su mayoría, proceden de Colombia, Venezuela y Nicaragua.


Comentarios