los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Kurt se une a Luis Fonsi en "16"

    16 pretende hacer una pausa en la rutina para analizar si lo que soñábamos ser de jóvenes es lo que somos hoy en día

    Kurt se une a Luis Fonsi en "16"

    El cantautor Sinaloense KURT, que la ha estado rompiendo desde mediados del año pasado, y que se ha ido consolidando como el artista pop emergente más relevante del año, nos presenta su nuevo sencillo 16 de la mano del reconocido artista global LUIS FONSI.

     El nuevo tema, busca recordar los momentos del ayer en contraposición con lo que somos en la actualidad “16 pretende hacer una pausa en la rutina para analizar si lo que soñábamos ser de jóvenes es lo que somos hoy en día” comenta el también autor de La mujer perfecta, Vengo del futuro, Sonreír y Se fuerte corazón.

    Kurt escribió el tema junto a Tito Urías hace algunos años, y finalmente se grabó en los estudios East West de Los Ángeles CA, durante el primer semestre de 2019; bajo la batuta del propio Urías y el reconocido músico y productor Toby Tobón. Las baterías estuvieron a cargo de Aaron Sterling (baterista de John Mayer), y en el bajo colaboró Kurt Schneider. La ingeniería de audio estuvo a cargo de Crisantes.

     La colaboración con Luis Fonsi llega cuando Kurt le presenta el tema, y el puertoriqueño no duda en sumarse a la interpretación de la canción, aportando su experiencia como baladista y volviendo a sus orígenes pop. Se grabaron las voces y posteriormente el video. Ambos artistas entablaron a partir de esta canción una relación como creadores y colaboradores, así como de amistad.

    El video cuenta la historia de un hombre agobiado por su vida adulta, gris y monótona, que comienza a recordar sus años de adolescencia y rememora sus momentos de amistad, amor y felicidad de cuando tenía 16 años. Con la participación del reconocido actor Alex De la Madrid, el audiovisual fue dirigido por Antonio Roma y producido por La Catrina Films.


    Comentarios