El Video del Remix de la Patrona se estrenará en LOS 500 años de la Ciudad

Este próximo 15 de agosto se estará estrenando el video del Remix de La Patrona de Samy y Sandra Sandoval junto a la DJ Sara Castro

El Video del Remix de la Patrona se estrenará en LOS 500 años de la Ciudad

 Desde el inicio de su carrera, los Patrones de la Cumbia, han presentado una propuesta musical diferente y se han mantenido a través de las décadas acompañando a las nuevas generaciones a través de sus letras contagiosas y fusiones con otros ritmos latinos acompañando a artistas como Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, Gaitanes entre otros.

 Mientras que, en el 2009 en pleno auge de la música electrónica en nuestro país, nace la primera Dj y productora femenina de este género, Sara Castro, quien se impone con su imagen ecléctica y futurista transformando la escena local al mezclar el house con músicos en vivo y ritmos panameños.

 En 2017, tras producir la canción de la película Donaire y Esplendor, Sara Castro, decidió enfocarse y redirigir su carrera a producir música con fusiones panameñas y propone a los hermanos Sandoval que colaboren en un proyecto que tenga elementos del folclore, electrónica y género urbano que muestre la mezcla de la diversidad cultural de Panamá internacionalmente.

 Con esta intensión de modernizar el típico nace el remix de la controversial canción “La Patrona” de los Sandoval, la cual comenzó a producirse en el 2018 entre Monagrillo y Los Ángeles de la mano de la productora DJ y el afamado productor panameño radicado en Estados Unidos, Luigie Gonzalez la que cuenta con la participación del cantante de reggae Inesta acompañado del estadounidense Idrise y el brasileño Mc Th.

 Tras un exitoso lanzamiento el pasado mes de febrero, tanto los hermanos Sandoval como la Dj y Productora,

Sara Castro, deciden hacer el video que complete esta fusión de ritmos latinos y compartirlo con Panamá como su regalo a los 500 años de la ciudad para celebrar esa diversidad multicultural que nos ha caracterizado a través de la riqueza sonora que expone el remix.

El video del Remix de la Patrona fue grabado en el Casco Viejo bajo la dirección de Héctor Toro, quien resaltó que esta pieza audiovisual es la suma del verde de nuestro clima y la alegría de los panameños, muestra esa perfecta unión cultural que existe en Panamá.

 Por otro lado, los artistas coinciden que con este video quisieron rendir homenaje al contraste de la ciudad en estos 500 años de historia. Por una parte, se muestra lo cosmopolita de la ciudad traducida en la música electrónica, pero sin dejar de contar nuestra herencia afro caribeña a través del de reggae, r&b y funk brasileño unidos por el mestizaje que se dio en la poca colonial y que es representada a través de la música folclórica de Samy y Sandra Sandoval.

 Invitamos a todos los panameños a vivir la fiesta de los 500 años de la ciudad con el video del Remix de La Patrona, un homenaje a la armoniosa convivencia entre nuestras raíces con los sonidos del mundo.


Comentarios