Top 5: Canciones de Ruben Blades

Celebramos un año más de vida del gran maestro Ruben Blades con un top 5 de sus canciones

Top 5: Canciones de Ruben Blades

¡He aquí una misión imposible: Escoger 5 canciones de Ruben Blades!

Rubén Blades ha tenido una carrera increíble y tiene tantos éxitos musicales, lo que hace complicado escoger únicamente 5 canciones de su gran reportorio.

Algunas canciones son de sus años en Fania, grandes éxitos como  Sin tu Cariño, Paula C o el inigualable "Pablo Pueblo" son de esa gran época; Todas canciones que se quedaron en nuestras mentes y corazones.

"Decisiones" es sin duda una de las canciones que probablemente más hemos escuchado de Rubén, una canción que nos recuerda que todo está en la forma en que reaccionamos a las situaciones, todo está en nosotros, y de una forma muy jocosa nos muestra lo importante que es analizar lo que estamos viviendo y no actuar a la ligera.

El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés es una canción que siempre me llenó de mucho sentimiento, es una historia llena de profundidad, tan real a lo vivido en muchos de nuestros países latinoaméricanos.

Es imposible cantar "Buscando América" sin sentir el grito que llama a la libertad de todo un continente.

Siempre con un mensaje social, con una enseñanza, con esas letras que se quedan para la posteridad; Canciones como Ligia Elena, Adan García, Pedro Navaja, son tantas, que nos hacen recordar tantas historias de nuestros pueblos, tantos momentos.

Imposible olvidarle de "Plástico" una canción que siempre está vigente y que nos recuerda lo importante de ser reales, de ver a todos por igual.

Mención especial a Amor y Control, estoy segura que no soy única que queda a medio llanto con los primeros acordes de esta canción, te recuerda lo importante de amar y que te amen, un mensaje directo y necesario.

¡Les digo es imposible reducirlo a 5 canciones! La Rosa de los Vientos, Tiburòn, Creo en Tì, Caína, El Cantante, Sicarios y podría seguir.

Rubén Blades no es  solamente un pilar de nuestro país, es un maestro de la música y las letras.

Para no perder el hilo del titulo del artículo y no dejarlos sin un Top 5, acá les dejo 5 canciones de Rubén (con el orden que dictaron mis sentimientos)

 

 


Comentarios