los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Conoces los Ecobalboas?

    Ecobalboas es la versión panameña de Ecoins

    ¿Conoces los Ecobalboas?

    ecobalboas es la primera ecomoneda virtual que da valor a la sostenibilidad. Se otorga a cambio de los materiales valorizables que se separan en casa y se llevan a reciclar mediante un sistema de incentivos en el que se pueden canjear por descuentos en productos y servicios sostenibles.

    Recibir ecobalboas es fácil. Hay que llevar los materiales valorizables (hojalata, aluminio, tetra pak, vidrio y plástico) a los centros de valorización o puntos de recolección inscritos. Los residuos deben ir limpios, secos y separados, listos para poder reciclarse, dale click acá para saber dónde serán los centros de acopio.

    ¿Qué materiales puedo canjear por ecobalboas?

    Envases plásticos: Se incluyen botellas plásticas de bebidas (PET), así como galones que no contengan residuos de sustancias químicas peligrosas (PEAD). Clasificados como plástico 1 y 2.

    Envases de tetra pak: Se incluyen los empaques tetra pak utilizados para el consumo de leche y jugos, entre otros. Pueden venir aplastados.

    Envases de aluminio: Se incluyen envases de alimentos y bebidas, latas de cerveza, gaseosa, bebidas energizantes y similares. Pueden venir aplastados. NO SE RECIBE papel aluminio.

    Envases de hojalata: Se incluyen las latas de atún, sardinas, vegetales y demás alimentos enlatados.

    Botellas de vidrio: Se incluyen las botellas de vidrio utilizadas para refrescos y bebidas, entre otros. No pueden venir quebradas.

    Papel y Cartón: debe venir seco, sin grasa, sin grapas, sin resortes, sin metales, ni portadas de plástico. NO SE RECIBEN: Cartón de huevos, papel carbón, papel aluminio, papel china, papel encerado, cartulina de colores que sueltan tinta al mojarlos. Se asignan 10 ecobalboas por cada kilogramo que se entregue, máximo 100 ecobalboas por entrega.

    Puedes ver más de la entrevista en nuestro canal de IGTV


    Comentarios