los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Afecta el veto de Google a tu celular Huawei?

    Acá te contamos qué pasará con tu celular por el veto y porqué está pasando esto

    Veto Google a Huawei

    Google anunció que suspende los negocios con Huawei que refieran tranferencia de productos de Hardware y fotware, excepto los cubiertos por licencia de código abierto.

    ¿Qué quiere decir esto? Huawei pierde acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y tampoco contará con aplicaciones y servicios como Gmail o Play Store.

    Todo esto ocurre luego de que el Presidente Trump incluyera a Huawei en la lista negra de empresas que suponen una "Amenaza para la seguridad de los Estados Unidos"

    Los celulares que ya están en circulación podrán actualizar las aplicaciones, correcciones de seguridad y actualizar los servicios de Google Play, pero cuando se lance la próxima versión de Android a finales del 2019, lo más seguro es que no esté disponible para los dispositivos Huawei.

    Las nuevas versiones de dispositivos Huawei no podrían contar con Gmail, Play Store, Youtube, Maps y cualquier otra aplicación nueva de Google.

    Como hablamos de que no contarían con el sistema operativo Android, tampoco contarían con las apps que se desarrollen para este sistema operativo. Las aplicaciones se van desarrollando de acuerdo a las actualizaciones de Android e iOS, por lo que muchas apps pudieran dejar de funcionar en Huawei, de mantenerse el veto.

    Se habla de millones de usuarios afectados, Huawei es el tercer fabricante de móviles de todo el mundo.

    Acá te dejamos el comunicado de Huawei sobre el tema, veamos qué pasa los próximos días.


    Comentarios