los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¡A moverse!

    El Día de la Hipertención nos recuerda lo importante de mantenernos en movimiento, prueba estos ejercicios ¡Son divertidos y diferentes a la clásica rutina de gimnasio!

    ¡A moverse!

    En nuestro país aproximadamente el 25 por ciento de las muertes al año están relacionadas con la hipertensión arterial.

    ¿Qué es la Hipertensión Arterial? Es una enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida.

    ¿Qué puedes hacer para prevenirla? Cuidar lo que comes, hacer ejercicio y evitar el estrés, básicamente llevar una vida en movimiento y con salud mental y emocional.

    Una de las cosas que podemos controlar es ¡Hacer ejercicio o mantenernos en movimiento! Muchas veces ir al gimnasio puede volverse repetitito o puedes ser esas personas que no les gustan las máquinas.

    Existen otras opciones ¡Acá te mostramos 5 ejercicios nuevos que puedes practicar!

     Strong by Zumba: Combina intervalos de ejercicios de alta intensidad, de fuerza y de cardio, con el ritmo de la música. Y en la música está el secreto. Esta nueva modalidad se basa en la ciencia 'Synced Music Motivation', que pretende que, con la motivación de las canciones, uno pueda superar sus límites.

    Barre: Es un entrenamiento basado en posiciones clásicas de ballet, de hecho “Barre” significa barra de ballet.

    TRX: Se considera Entrenamiento en suspensión o TRX a los ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje.

    Aeroyoga: Clases que mezclan yoga, pilates y artes del circo. El aeroyoga reúne estos tres deportes, mucho más próximos de lo que parece. Pero, sobre todo, ¡reta a la gravedad! Porque estos ejercicios se realizan en una especie de hamaca.

    BAILE: Este no tiene gran explicación ¡Bailar además de ser un gran ejercicio, también hará que sonrías y la pases increíble!


    Comentarios