los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • 10 Datos de la Mujer Maravilla

    Un día como hoy en el 2017 se estrenó la Mujer Maravilla, acá te contamos más datos de este incónico personaje

    10 Datos de la Mujer Maravilla

    Hace ya dos años del estreno de la última versión de la Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot.

    "Wonder Woman" es la cuarta entrega del Universo extendido de DC Comics, la película marcó un nuevo récord para el debut más grande en una cinta dirigida por una mujer (103.3 millones) y el mayor estreno para una película basada en un personaje femenino de un cómic.

    Acá te contamos 10 datos sobre este personaje icónico y sus distintas versiones:

    1. El personaje es una princesa guerrera de las Amazonas (basado en la raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Temiscira.

    2.  Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible.

    3. El personaje apareció como tal publicado por primera vez en la revista de historietas All Star Comics #8 (de diciembre de 1941)1 y con su alter-ego en el Sensation Comics #1 (de enero de 1942).

    4. Además de las historietas, el personaje ha hecho apariciones en otros medios de comunicación; más notablemente, la serie de televisión Wonder Woman (1975-1979), protagonizada por Lynda Carter, así como series animadas como los Súper amigos, la Liga de la Justicia y otro sin número de cameos de otras series animadas, o referencias en películas tales como "Superescuela de Héroes".

    5. Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Batman y Superman como integrante de la "Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.

    6. Wonder Woman es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer, y Patty Jenkins es la primera mujer en dirigir una película de superhéroes con una protagonista femenina.

    7. En julio de 2017 se confirmó que la secuela está programada para estrenarse en los cines el 13 de diciembre de 2019. Se ha confirmado que Patty Jenkins y Gal Gadot, volverán para Wonder Woman 2

    8. El Traje de Wonder Woman ha variado con el tiempo, a pesar de que casi la totalidad de sus apariencias en sus encarnaciones han conservado una cierta forma de armadura, la tiara, los brazaletes y sus símbolos de estrella en su diseño.  Aunque el diseño del traje de Wonder Woman se ha basado originalmente en el simbolismo de América y su iconografía, que permitió explicar más arraigada las raíces amazónicas.

    9. El 21 de octubre de 2016, la Organización de las Naciones Unidas nombró a la Mujer Maravilla Embajadora Honoraria de buena voluntad ante la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo, en una ceremonia a la que asistieron el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, Lynda Carter, y Gal Gadot

    10. Wonder Woman fue nombrada el 20° mejor personaje de las historietas del cómic por la revista Empire. Ella está entre las 6° mejores superheroínas por la Comics Buyer's Guide's de una lista de las "100 mujeres más atractivas de los cómics". En mayo de 2011, la Mujer Maravilla fue clasificada por el portal IGN de entre los "100 mejores héroes del cómic de todos los tiempos"


    Comentarios