los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¡Ya viene Macrofest!

    19 al 24 de marzo en las históricas calles y espacios variados del Casco Antiguo, con el tradicional cierre el fin de semana en la Plaza V Centenario

    ¡Ya viene Macrofest!

     En un ambiente ameno junto a medios de comunicación y personalidades clave de nuestra industria creativa, PHYSICAL casa productora del festival más emocionante de las expresiones creativas confirmó su realización por onceavo año consecutivo, del 19 al 24 de marzo en las históricas calles y espacios variados del Casco Antiguo, con el tradicional cierre el fin de semana en la Plaza V Centenario.

     Se trata de un festival que incesantemente ha causado expectativa y emoción en el público panameño ofreciendo una plataforma sólida de impulso al talento nacional, y además versátil porque puede cautivar a un público variado y agradar sus sentidos.

     Como una corriente silenciosa, hemos visto año tras año la suma de esfuerzos que colaboran hacia el desarrollo de una cultura creativa en la Ciudad de Panamá. Al agregar un componente intangible, como lo es un evento, a la cultura física de una ciudad, el MACROFEST se convierte en un espacio en el cual a través del contacto humano se despliega una identidad compartida de comunidad. Hoy en día, los eventos culturales se encargan no solo de preservar significado, sino también de crearlo.

     Para el Instituto Nacional de Cultura (INAC), el MACROFEST es una alternativa cultural para todos los gustos y edades en un país con una riqueza de narrativas implícitas que fluyen y laten en el cotidiano vivir de su gente, indicó Janelle Davidson, directora general del INAC.

     “Por eso apoyamos este festival con gusto y con la certeza de que cada año mejora y alcanza nuevas metas. Este año en especial, cuando la Ciudad de Panamá celebra sus 500 años, el MACROFEST viene a darle un matiz de ritmo, diversidad y belleza muy significativos y que nosotros aplaudimos con fuerza” subrayó Davidson.

     Y es que MACROFEST es además de ser apoyado por el Instituto Nacional de Cultura desde sus inicios, también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Panamá y financiación de empresa privada. Esta ambiciosa producción concentrará alrededor de un centenar de talentos en las distintas manifestaciones creativas; estas incluyen conciertos, exposiciones de artes plásticas, moda, intervenciones en espacios abiertos, y oportunidades para nuevos emprendedores.

     ¡ENTRADA GRATIS! AHORA PREVIO REGISTRO

    Continuamos fieles a la misión de llevar experiencias y cultura a nuestro público de forma gratuita. ¡La entrada a MACROFEST sigue siendo gratis! Solo hemos incorporado un pre-registro para los asistentes. A través de la página: www.eventbrite.es .

     POP UP GALLERY @ V CENTENARIO

    El MACROFEST, una vez más, ofrece un espacio para que artistas visuales (pintura, ilustración, escultura, dibujo, etc.), diseñadores gráficos, animadores y productores de cortometrajes exhiban sus propuestas creativas durante el cierre del festival en Plaza V Centenario. Dichos artistas postular su propuesta creativa para el Pop-Up Gallery a través de la web www.macrofest.com .

     ¡VUELVEN LOS MACROTALKS!

    Interesantes personajes de la escena creativa local y admirables entusiastas culturales serán los ponentes encargados de darle vida al contenido de los MACRO TALKS, que tendrán lugar los próximos 19, 20 y 21 de marzo en el Playground de Selina de Casco Viejo, entre 9:00am y 1:00 p.m.

     LA MÚSICA DE MACRO

    Para los días sábado 23 y domingo 24 de Marzo en la Plaza V Centenario, Casco Viejo, tendremos una cartelera variada de músicos locales; estos estarán a cargo de liderar la celebración de la creatividad más importante del país.

    El cartel musical confirmado hasta el momento incluye a: Cienfue, Making Movies, Mayra Hurley, Carlos Mendez, Los Guayas, Monalissa & Rodrigo, Los Nietos del Jazz, The Vox, y Los Intelectuales.

     MACRO IMPULSANDO LO ARTESANAL

    Con la intención de abrir nuevos espacios para empresas emprendimientos locales innovadores, y además de deleitar a su público con una oferta variada, el MACROFEST se une a la fiebre de la cerveza artesanal. Durante los días 23 y 24 de marzo en la Plaza V Centenario, ocho casas cerveceras locales, entre esas Cervecería Central y Casa Bruja, estarán ofreciendo sus productos al público del MACROFEST.

     LA MODA DE MACRO 2019

    Como ya se hace costumbre, el festival de manifestaciones creativas de verano en Panamá iniciará con MODA –la tradicional y recientemente remodelada Casa de la Municipalidad será el escenario de los desfiles de Verónica Angel, Jose Diaz, y el diseñador emergente Christian Olarte. Este evento se llevará a cabo el 20 de Marzo.

     MACRO MARKET: TRIBUTO AL EMPRENDIMIENTO

    El “Macro Market” se ha convertido año tras año en el encuentro obligado de artesanos y emprendedores locales, y este año está previsto para los días 23 y 24 de marzo en la Plaza V Centenario. Este ofrecerá una variedad de productos exclusivos que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Propuestas de accesorios, moda, y decoración serán los protagonistas de este espacio.

     MODA 500

    Con el aval de la Alcaldía de Panamá para ser realizado en el marco de la celebración de los 500 años y la Capital Iberoamericana de las Culturas, es un proyecto que consiste en una investigación sobre 5 siglos de indumentaria en la ciudad indagando en aspectos como los acontecimientos sociales, políticos, económicos y su conexión con los diseños, materiales, telas, texturas, colores, cortes, confecciones y reglamento de vestuario de las épocas. A raíz de la investigación y como fundamento, ADIMAP hará una convocatoria nacional a diseñadores o aficionados con experiencia que deseen participar de la muestra a ser estrenada en MACROFEST 2019. La convocatoria será para escoger, en conjunto con la Alcaldía, 5 diseños inspirados en el Dossier Histórico que luego serán confeccionados para ser expuestos en la muestra itinerante. La idea es hacer reverencia a nuestra historia y enseñar cómo la indumentaria es parte esencial de la cultura de una ciudad desde sus raíces hasta su exponente más actual.


    Comentarios