los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Alvaro Soler nos presenta "Loca"

    La canción representa la desgarradora nostalgia por una loca historia de amor

    Alvaro Solar nos presenta

    Un balance increíble: cifras récord en streaming, números 1 y discos de oro y platino para sus singles y en el Top 10 de los discos más vendidos para su álbum «Mar de Colores»: no es ningún secreto que Álvaro Soler siempre ha ocupado una posición muy destacada en las listas de éxitos europeas.

    Que tiene mucho más que ofrecernos que éxitos de verano se refleja en su actual álbum en todo su esplendor. Para descubrir todas las facetas de este músico de 28 años, lo mejor es empezar echando un vistazo a su biografía. De madre española y padre alemán, Álvaro pasó su infancia en Barcelona hasta que la familia se mudó a Tokio cuando él tenía diez años. Lo que en un principio fue un auténtico choque cultural se acabó convirtiendo al cabo de poco tiempo en una valiosa inspiración. «Mis hermanos y yo fuimos al colegio alemán, donde casi todo el mundo hacía música. Cuando era pequeño pensaba que cantar era algo tan normal como correr.

    No fue hasta que volví a España que me di cuenta de que no todo el mundo sabía hacerlo». La familia pasó ocho años en Tokio, prácticamente toda la juventud de Álvaro. «Aunque el sol, el mar y el estilo de vida español son para mí sinónimo de hogar, durante los años de adolescente que pasé en Japón aprendí a ser prudente y a mostrarme abierto a todo y adquirí valores como la perseverancia y el respeto. Hoy en día todavía conservo a muchos amigos de esa época, hablo seis idiomas y pude aprender muy pronto que para tener éxito hay que trabajar.»

     Extraordinarias facetas de su personalidad de artista que naturalmente también se perciben en su sonido: Álvaro Soler domina el pop, el folk, el hip hop y el sonido de las grandes orquestas y es un compositor con una sobredosis de encanto e historias que van más allá de cualquier cliché, como en su nuevo single «Loca», que representa la desgarradora nostalgia por una loca historia de amor frente a un misterioso escenario étnico urbano con intro de trompeta y electrorritmos jazzísticos.

    El videoclip se rodó en Tokio y en él Álvaro revive sus recuerdos de juventud de una de las ciudades más emocionantes y «locas» del mundo, conviviendo con bares de karaoke, restaurantes de robots y skyline de luces de neón. Los objetivos de Álvaro Soler son distintos a los de los clásicos compositores de temas de éxito: «Quiero mostrar mi mundo a la gente, un mundo que no se limita solo a un perfil de Instagram cuidado y pensado al detalle. Quiero enseñar todos mis lados y demostrar que nadie es perfecto».

    Junto con ritmos alegres y canciones de gran nivel, este es exactamente el hilo rojo que une «Mar de Colores» y Álvaro Soler: aunque represente el otro lado, o precisamente por ello, el músico aboga por disfrutar de la vida colorida y volvernos a veces un poco locos ...


    Comentarios