¡Así fué el Desfile de las Mil Polleras 2019!

Olguita nos cuenta la experiencia de participar en esta gran evento que se ha convertido en una gran celebración

¡Así fué el Desfile de las Mil Polleras 2019!

¡Pocas veces en mi vida me he puesto una pollera! Me parece uno de los trajes más hermosos que existen y no lo digo únicamente por ser panameña, los colores y el trabajo que lleva nuestro traje típico es digno de admirar.

Nunca había ido al Desfile de las Mil Polleras, pero siempre veía las fotos y conocía mucha gente que participaba del mismo,  se veía como una fiesta que me recordaba mucho a los carnavales, realmente tienen similitudes pero el sentimiento que se vive es totalmente diferente.

Las Tablas es una ciudad que siempre me ha parecido muy pintoresca, calles pequeñas, casas coloridas y su gente siempre  dispuesta a atenderte y sin duda a regalarte sonrisas; Esas sonrisas se triplican durante el Desfile de las Mil Polleras, se respira orgullo y la sensación de ser bienvenido en cada casa.

Hombres y Mujeres usan sus mejores vestidos típicos pero sin duda las mujeres se roban las miradas, maquilladas en colores vivos, con polleras de distintas regiones y con detalles distintos, algunas personalizadas al gusto de quien la lleve, trabajos arduo de manos panameñas, obras de arte en movimiento que bailan al sonar de nuestra música típica.

Mi primera vez en el Desfile es una experiencia que jamás olvidaré y el orgullo de llevar una pollera en medio de esta gran celebración es sin duda un momento único.

Si nunca haz ido, te recomiendo que hagas planificación con tu familia o amigos más o menos desde Agosto, los hoteles se llenan súper temprano y me han dicho que ahora también existen algunas opciones de Airbnb que también son reservadas rápidamente.

Felicidades a todos los que organizan el evento y cada persona que asistió, es una celebración de lo que somos y de los que nos hace panameños.


Comentarios