los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • 7 Recomendaciones para visitar Bocas del Toro por primera vez

    Bocas del Toro es uno de los paraderos turísticos más hermosos de nuestro país, acá te decimos lo que debes organizar antes de ir

    7 Recomendaciones para visitar Bocas del Toro por primera vez

    Carlos Chavez

     Bocas del Toro es uno de los paraderos turísticos más hermosos de nuestro país y parte de nuestro equipo tuvo la oportunidad de ir y vivir experiencias divertidas y únicas. Pero como siempre, al llegar a un sitio por primera vez, se cometen metidas de pata o no se toman las mejores decisiones, así que decidimos ahorrarles ese trabajo a los oyentes y elaborar una lista de 10 recomendaciones al visitar por primera vez Bocas del Toro.

    1. Estadía en Bocas Town

    La mejor zona para hospedarse es en Bocas Town, donde toda la diversión está más cerca. Bares, discotecas, restaurantes y tiendas para comprar alimentos o suvenir. Además de ser el punto donde todas las lanchas y tours parten. Sin duda para los que visitan la isla por primera vez es la mejor opción para disfrutar sus vacaciones y conocer la mayor cantidad de lugares posibles.

    2. Definir que vacaciones quieres para elegir un hotel.

    Si quieres unas vacaciones para pasarlas de fiestas todos los días, los hoteles u hostales del centro son la mejor opción para ti, ya que muchos de ellos tienen bares o restaurantes con actividades nocturnas. Pero si quieres estar tranquilo en esta zona resulta imposible, porque la música y los borrachos llegando harán que sea difícil conservar el sueño. Para asegurar tu sueño toda la noche es recomendable elegir una ubicación lejos de los locales nocturnos.

    3. Tours

    Algunos lancheros buscan aprovecharse de los turistas y les ofrecen paseos con sobreprecios. Hay muchas opciones al momento de escoger tours en Bocas Town, así que lo mejor es preguntar por tarifas y opciones en varios sitios y no quedarse con el primero que conseguimos. Los lancheros como buenos comerciantes están preparados a que sus clientes regateen por precios más bajos así que no tengas miedo en pedir rebajas.

    4. Mejores Playas

    Cayo Zapatilla es una de las más hermosas de todo el país. Es considerada un espacio natural protegido, por lo que no hay ningún tipo de comercio, sólo turistas y salvavidas. EL agua tiene un color hermoso, turquesa claro, dónde se pueden ver los peces al pasar. No tiene rocas. Además del mar, tienes una tupida selva con muchas especies para explorar con precaución.

    La playa de las estrellas es una parada obligatoria, por la experiencia de poder bañarse junto a estrellas marinas. Hay muchas de distintos tamaños y colores, pero dependiendo del clima y la cantidad de luz que haya es más fácil o no verlas. No es necesario llegar a la playa en bote, se puede llegar en bus, taxi o bicicleta.

    Si lo tuyo es el surf debes ir a Red Frogs Beach, donde las olas son altas y además puedes disfrutar de unas divertidas líneas de canopy.

    5. Organiza tus comidas

    La comida en Bocas Town es deliciosa, posees una gran cantidad de locales para distintos gustos y presupuestos con muchas influencias internacionales. Cualquier preferencia que tengas probablemente la conseguirás, y si, también probaras la sazón picante de bocas en sus platos con pescados o mariscos. Imperdible. Pero fuera de Bocas Town la calidad baja muchísimo y los precios suben, así que de ser posible lleva snacks a tus paseos o organiza mejor tu tiempo para regresar y disfrutar de una buena comida.

    6. Alquila una bicicleta

    La mejor inversión que puedes hacer es alquilar una bicicleta desde el primer día y salir a conocer. Encontraras no muy lejos de tu hotel paisajes y playas hermosas que no podrías visitar todas caminando. El clima al atardecer es fresco y ver los atardeceres desde tu bici, regalarán paisajes y fotografías geniales. No te sentirás sólo ni en peligro. Es común que todos se desplacen así en la isla, hay muchas más bicicletas que carros.

    7. Sal de fiesta

    La vida nocturna es genial, con variedad de ambientes y estilos de música. Hay locales que te ofrecen música en vivo, otros Dj´s y shows para pasar la noche bailando. Lo cierto es que vale la pena alternar distintos lugares para vivir cosas nuevas, y conocer personas con otras experiencias que te pueden guiar en que hacer la noche siguiente. Muchos establecimientos tienen actividades especiales muy divertidas ciertos días de la semana que te arrepentirás de perder.


    Comentarios