los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • España tiene su primera Miss Universo transgereno

    ¡La nueva Miss España, es Ángela Ponce, la primera miss transgénero que representará a un país en el Miss Universo!

    España tiene su primera Miss Universo transgereno

    Y sí, ¡¡LO LOGRÓ!! ¡¡La nueva Miss España, es Ángela Ponce, la primera miss transgénero que representará a un país en el Miss Universo!!

    En un evento celebrado en el Auditori August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona, Ángela fue coronada por Sofía Prado como Miss España. "De parte de toda la Organización Be Miss felicitamos a @angelaponceoficial por ser la nueva embajadora de la belleza de España ante el mundo ¡Compartimos con vosotros la foto de #MissUniverseSpain 2018! Enhorabuena", escribieron en las redes de Miss España.

    Ahora bien, la gran pregunta es.. ¿Qué dicen las reglas del concurso?

    Pues, hasta 2012 existía una regla en el certamen que prohibía la participación de mujeres trans. Ese año se desató una polémica cuando a tan solo día de celebrarse la competencia de Miss Canadá, Jenna Talackova fue destituida tras conocerse que era transgénero.

    Con amenazas legales y revuelo mediático con el apoyo de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación); en abril,Donald Trump, quien para ese momento era dueño y presidente del Miss Universo, emitió un comunicado señalando que la regla ya no existía la regla. Sin embargo, Jenna no llegó al Miss Universo.

    A través de sus redes sociales, Ángela había emprendido una campaña pidiendo apoyo para que fuera considerada por la Organización BeMiss, representante del concurso Miss Universe Spain: "Me embarco en un nuevo sueño, ser la próxima #MissUniversoEspaña y tener el orgullo de representar a mi país en el próximo @missuniverse. En esta nueva etapa que hoy comienza en mi vida necesito vuestro apoyo más que nunca", indica en el clip de presentación.

    En el 2015, ganó un concurso local como Miss Cadiz.

    Amanda Diaz


    Comentarios