los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Conoce más a Luis Fonsi

    Veamos más de la carrera musical de este gran artista latino

    Conoce más a Luis Fonsi

     Galardonado intérprete, compositor, instrumentista y productor puertorriqueño quién tras 18 años de triunfante trayectoria artística, es considerado La Voz del Pop y uno de los máximos exponentes de la música Latina.

     Desde su primera producción discográfica “Comenzaré” (1998) hasta su más reciente “8” (2014), Fonsi ha roto récord de ventas y se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad gracias a su impresionante calidad interpretativa más una extensa lista de éxitos radiales, que han logrado traspasar fronteras y han conquistado a millones de personas alrededor del mundo.

    “8″, producido por el compositor/productor sueco Martín Terefe, ganador de múltiples Grammy® y grabado en vivo en el famoso estudio de Kensaltown (Londres), se convirtió en otro éxito en la extraordinaria carrera artística de LUIS FONSI, gracias a temas como “Corazón en la Maleta” , “Llegaste Tú” y “Qué quieres de mí”, con los cuales ocupó los primeros lugares de popularidad a nivel nacional e internacional.

     Ha sido merecedor de múltiples discos de oro y platino por las altas ventas en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica, al igual que ha recibido los reconocimientos más importantes del ámbito musical entre ellos: el Grammy Latino, cinco premios Billboards, ocho premios Lo Nuestro,un ASCAP Voice of Music Award, diez Premios Juventud, un premio Cadena Dial 2011, Premios Heat 2016 y los máximos galardones otorgados en el Festival de Viña del Mar durante sus presentaciones en los años 2004, 2009 y 2012.

    En 2015 y 2016, Fonsi recorrió los escenarios más importantes de Hispanoamérica con su exitosa gira “Somos Uno Tour” al igual que formó parte de “The Voice Chile” como uno de los coches.

     A la par de su gira y su participación estelar en televisión, Fonsi se dedicó a buscar la nueva dirección de su anticipado noveno álbum y a componer los nuevos temas que lo conformarán. El primer sencillo titulado “DESPACITO” ft. Daddy Yankee se estrenó el pasado 13 de enero de 2017 y una vez más, ha repercutido a nivel global ubicándolo en los primeros lugares de las listas de ventas y popularidad.

     Tras minutos de su estreno mundial en todas las plataformas digitales, “DESPACITO” debutó en la posición #1 en iTunes en 16 países incluyendo Estados Unidos (US Latin), España, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Panamá y Puerto Rico, entre otros. El sencillo continúa liderando la lista “Top Songs” y “Top Videos” en iTunes Latino 10 días después su lanzamiento.

     Fonsi se convirtió en el primer artista en ser la portada de la nueva lista de reproducciones (Playlist) “New Music Friday Latin” de Spotify, mientras que

    “DESPACITO” ascendió rápidamente en la lista Global de Spotify ubicándose en la posición #19 y #3 de los temas en español más populares en dicho reproductor de música en línea.

     Adicionalmente se ubica en la posición # 1 de las siguientes listas de Spotify: “Global”, “Global Viral 50” y “Global Most Streamed Songs”. Es # 1 en Spotify España, Chile, Ecuador y Panamá y # 8 en el Top 10 de iTunes Suiza.

     “DESPACITO” ingresó en la lista de Spotify USA Mainstream / Charting en Suiza, Italia, Hungria, Polonia, Rep. Checa, Austria, Bélgica, Alemania, Taiwan y Suecia.

     El rotundo éxito de la nueva canción del año también se ve reflejado en el video, dirigido por Carlos Perez, el galardonado Director Creativo de Elastic People, el cual ha roto récord en Vevo convirtiéndose en el video en español con más visitas registradas en 24 horas, registrando 5.14 millones. Se convirtió en “Trending Video” en YouTube Estados Unidos y Latinoamérica, alcanzando más de 17 millones de visitas registradas en el primer fin de semana de su lanzamiento. Actualmente ha acumulado más de 68 millones de visitas.

     Igualmente, se colocó en la posición #1 en las listas “Top Music Videos” de iTunes Latino (continúa en dicha posición) y iTunes US (General Market) superando a artistas como Bruno Mars, Ariana Grande y Keith Urban.

     El video se ubica en la primera posición en la lista “Most Viewed Videos” de YouTube, convirtiéndose en el video más visto esta semana en el mundo.

     

    PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LUIS FONSI VISITE:

    http://www.luisfonsi.com/

    https://www.facebook.com/luisfonsi/

    https://twitter.com/luisfonsi

    https://www.instagram.com/luisfonsi/


    Comentarios