los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¡La Magia de San Blas!

    Acá encontrarás toda la información necesaria para conocer y disfrutar de uno de los lugares más hermosos de Panamá: San Blas.

    La Magia de San Blas

    En Panamá tenemos muchos lugares mágicos, llenos de vegetación y en donde literalmente cada foto parece una postal, sin duda uno de los más increíbles es San Blas.

    El archipiélago de San Blas es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes, de las que solamente unas 80 están habitadas; Desde hace unos años San Blas, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de nuestro país.

    ¿Cómo llegas a San Blas?

    La forma más rápida es por avioneta, saliendo del aeropuerto de Albrook y llega al aeropuerto de El Porvenir, el trayecto toma más o menos media hora y es ofrecido por Air Panama.

    La otra opción es en carro, la carretera es bastante buena y te toma más o menos dos horas llegar a la comarca; Un dato que no debes pasar por el alto es el carro en el que vayas debe ser 4X4.

    ¿Dónde Hospedarte?

    A San Blas puedes ir a pasar el día o también puedes hospedarte, encontrarás distintas opciones, dependiendo de tu presupuesto.

    Algunas opciones son: San Blas Guanidup Cabins, Cabañas San Blas, Cabañas Demar Achudup. Existen otras opciones más económicas, realmente todas hasta las más caras son bastante sencillas y básicas.

    ¿Qué hacer en San Blas?

    En San Blas encuentras muchísimas playas como te contamos al principio, unas más populares que otras. Una cosa que debes estar clara es que en las playas no vas a encontrar baños, ni sillas de playas o paraguas para cubrirte del sol, todo lo que creas que necesitas... debes llevarlo.

    Algunas de las islas que encuentras son: Isla Aguja, Isla Pelícano, Cayos Holandeses, Isla Fragata, Isla Perro, Isla Diablo, entre otras.

    Datos a tener en cuenta

    • No vas a encontrar cajeros automáticos o puntos para tarjetas de crédito o débito, todo es en efectivo. Lleva billetes pequeños.
    • Pide permiso antes de tomarle foto a los Gunas, por lo general te piden algún tipo de propina en efectivo.
    • Para entrar a la comarca Guna Yala debes pagar un impuesto de entrada, $2 a nacionales y $10 a extranjeros. Al llegar al puerto de Cartí pagas otros $2 por zarpe.
    • Lleva repelente, no es que hayan muchos mosquitos pero es posible que encuentres en algunas de las islas.

    Si prefieres que te armen el tour contacta a Guna Yala Explorer o a Viajes San Blas.


    Comentarios