los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Fin de año en la playa

    ¿No quieres celebrar año nuevo en la ciudad? Perfecto, acá te dejamos 4 opciones de playa que te encantarán.

    Fin de año en la playa

    ¿Estás haciendo planes para fin de año? ¿Dónde celebrar año nuevo? Este año podrías terminar el año en la playa, con tus amigos, pareja o familia, sin duda una forma diferente y divertida de celebrar.

    En Panamá tenemos muchísimas playas, para escoger una toma en cuenta la distancia, tu presupuesto, hoteles, y lo que tiene el lugar para ofrecer adicional a la playa (Restaurantes, bares, activiades acuáticas, etc).

    Hemos escogido 4 playas que nos parecen serían ideales para fin de año, te damos recomendaciones para cada una de ellas:

    - Bocas del Toro:

    Realmente Bocas lo tiene todo, playas hermosas, restaurantes, bares, fiestas y un ambiente mágico que te envuelve.

    Hablemos de lo que cuesta llegar a bocas, en avión (Air Panama) te cuesta entre $175 a $300 (Este precio cambia constantemente), el vuelo es de 1 hora más o menos;  En bus te sale a no más de $60.00 ida y vuelta, te tomará aproximadamente 10 horas en llegar, por experiencia propia no te recomiendo tomar bus, es un viaje muy largo, con muchas paradas y los buses no son muy cómodos.

    En cuanto a hospedaje, encuentras distintas opciones para todo tipo de presupuestos: desde hostales donde pagas de $15 a $20 dólares la noche, hoteles hermosos a orilla del mar y casas que puedes alquilar (Airbnb).

    Comida y bebida encuentras de distintos precios en Bocas, al igual que los hoteles, encuentras restaurantes sencillos y otros con menús más elaborados que te cuestan más, por lo general deberías calcular una comida entre $8 y $15 dependiendo de lo que busques, algunos hoteles ofrecen el desayuno incluído en su tarifa, esto podría ser un ahorro.

    Bocas tiene muchísimas playas, las más visitadas son Playa de las Estrellas, Playa Bluff o Playa Wizard.

    -Pedasí:

    Acá encontrarás una variedad de atraciones ecoturisticas para todos los gustos.  En los últimos años se han ido desarrollando varios hoteles, hostales, restaurantes en el área.

    ¿Cómo llegar a Pedasí? Puedes llegar hasta Chitré en avión (Air Panama) por menos de $200 ida y vuelta, y tomar un carro, bus o taxi hasta Pedasí; Tienes la opción de ir en carro desde Panamá, el viaje es de más o menos 5 horas, también puedes ir a desde la Terminal de Buses de Albrook, al llegar a Chitré tomas otro bus o taxi a Pedasí.

    Pedasí es un corregimiento y ciudad cabecera del distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos, cuenta con una clínica de salud pública, dos bancos, una biblioteca, y un puñado de restaurantes, minisupermercados y pequeñas tiendas.

    La ciudad está equipada con teléfonos y servicios de alta velocidad a Internet. Pedasí es conocido también por alegres carnavales anuales, playas vírgenes, y actividades como la pesca deportiva, el buceo y el surf, así como su proximidad a algunos de los parques nacionales de Panamá. Pedasí mismo tiene una buena playa, Playa del Tor y está muy cerca de Isla Iguana.

    Algunas actividades cercanas a la playa incluyen la pesca, snorkel, equitación, y observación de ballenas en ciertas temporadas. Además Pedasí está a solo 30 minutos desde Playa Venao,uno de las mejores playas para surf en Centroamérica.

    -Santa Catalina:


    Santa Catalina uno de los más importantes puertos para visitar el Parque Nacional Coiba. Es uno de los destinos favoritos de los que practican surf, tienes una gran variedad de hoteles para escoger.

    La playa se encuentra localizada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, aproximadamente a 110 kilómetros de Santiago de Veraguas. Santa Catalina es reconocida por ser una de las mejor playas para la práctica del surf de Centroamérica.

    También es famosa por su buceo debido a la claridad de sus aguas y la increíble cantidad de vida marina encontrada en esa área. La playa se encuentra directamente en el pueblo en el final de la carretera asfaltada. La parte de la playa tiene fondo rocoso pero la parte mayor tiene fondo de arena negra.

    La playa misma es plana y el mar poco profundo. En Santa Catalina encontrarás muchísimos hoteles y restaurantes a buen precio

    -Contadora:

    Isla Contadora es una isla del archipiélago de las Perlas, situada en el golfo de Panamá, a 35 millas de Ciudad de Panamá. Es un destino turístico que durante los años 80 fue de alto poder adquisitivo.

    Contadora tiene 11 playas, 5 de ellas son las más populares y fáciles de explorar estas son Playa Cacique, Playa Larga, Playa las Suecas, Ejecutiva y Playa Galeón.

    La manera más rápida es en avión saliendo del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (Albrook, Ciudad de Panamá) el tiempo de duración del vuelo es de unos 20 minutos.

    También puedes irte en Ferry, Saliendo desde la Calzada de Amador en Isla Perico y concluye en isla Contadora, este viaje en dura 1 hora y media promedio. Más info en https://ferrypearlislands.com/

     


    Comentarios